Manuel Dammert - Ideeleradio
Manuel Dammert - Ideeleradio

 

No al golpe institucional

Ideeleradio.- Pedro Pablo Kuczynski está descalificado políticamente para seguir en la Presidencia de la República y se debe buscar una salida democrática a la crisis, que no implique un golpe de Estado contra las instituciones como pretende el fujimorismo en su intento de tomar el Tribunal Constitucional, la Fiscalía y el Poder Judicial, sostuvo el congresista Manuel Dammert (Nuevo Perú).

“El Gobierno está entre que se va Kuczynski a curarse o se va vacado. […] El país tiene que tomar decisiones, tomando en cuenta que hay que impedir cualquier golpe de Estado en cualquiera de sus versiones. Para mí, un golpe de Estado sería [lo que quiere hacer el fujimorismo de] cambiar al Tribunal Constitucional, cambiar a los fiscales, cambiar los procedimientos del Poder Judicial para capturarlos por la impunidad”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que Kuczynski ya terminó como presidente, ya está descalificado como presidente. Yo no lo miro desde el punto de vista de salud personal, sino desde el punto de vista político. ¿Cuál es la salida a eso? Tiene que ser discutida y prevista. Hay que buscar una salida que impida un golpe de Estado [institucional]”, indicó.

No puede seguir

Dammert Ego Aguirre señaló que es clara la existencia de una crisis y que esta no puede ser escondida. Sostuvo que en las medidas que se adopten tienen que considerar la participación de la población, y siempre discutirse en el marco de los mecanismos constitucionales, como la vacancia, la renuncia, un adelanto de elecciones o un proceso constituyente.

“[¿Vacar a Kuczynski usando la institución de la vacancia sería legítimo o un golpe de Estado?] Puede ser legítima [la vacancia] o él [PPK] de repente prefiere irse renunciando por razones de salud. [¿Cree que es mejor pedirle que renuncie?] Yo creo que eso hay que evaluarlo, eso depende de muchos factores”, refirió.

“Lo que es claro que el gobierno como tal no puede seguir, tiene que modificarse. ¿Cuál es la fórmula? Eso tiene que discutirse. Lo fórmula más importante es que eso no se va a resolver por acuerdos entre algunas fuerzas políticas, tiene que incorporarse a la población. El pueblo ya está en las calles. ¿Quién va a rechazar el indulto, además del Poder Judicial? Es el pueblo, mayoritariamente el país está en eso”, indicó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments