Luz Ibañez - Ideeleradio
Luz Ibañez - Ideeleradio

Se viene investigando

Ideeleradio.- Titular de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial de Terrorismo y Derechos Humanos, Luis Valdivia, está escuchando los cerca de mil audios que se registraron por el caso ‘Artemio’, sostuvo la fiscal de la Segunda Fiscalía Superior para casos de terrorismo y derechos humanos, Luz Ibáñez Carranza, tras referirse a la nueva investigación por desaparición de personas en la Base Madre Mía.

“Recordemos que hubo una especie de escándalo mediático por la difusión de unos audios que aparentemente provenían de una operación contra el cabecilla Artemio. Y que el fiscal de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche, había pedido permiso al titular de la Cuarta Fiscalía Supraprovincial, Luis Valdivia, para utilizarlos en el caso del financiamiento del Partido Nacionalista”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En esa diligencia encontramos que no había ni 20 ni 30 ni 40, sino que había cerca de mil audios que se derivan de la investigación que se hizo en el caso de Artemio. ¿Dónde estaban? En la Dirandro, pero el titular de la prueba era el Ministerio Público, quien es el que tendría que haber tenido la tutela y custodia de estos audios”, reveló.

En ese sentido, la magistrada señaló que será la Cuarta Fiscalía Supraprovincial de Terrorismo y Derechos Humanos la que se encargará de las nuevas investigaciones en el caso Madre Mía.

“La Cuarta Fiscalía Supraprovincial de Terrorismo y Derechos Humanos tiene el tema de los audios. Él [Luis Valdivia] está escuchando los audios y después verá el fiscal qué es lo que hace con eso, porque ahí hay una tema de compra de testigos”, detalló.

Como se sabe, la Cuarta Fiscalía Supraprovincial de Terrorismo y Derechos Humanos decidió abrir una investigación contra los que resulten responsables de la desaparición forzada y asesinato de los esposos Natividad Ávila Rivera y Benigno Sulca Castro en la base contrasubversiva de Madre Mía (Huánuco) en 1992, cuando el jefe de esa unidad era el ex presidente Ollanta Humala.

 

Comments

comments