Pedro Castillo (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo (Foto: Presidencia)

Ideeleradio.- El anuncio del presidente de la República Pedro Castillo sobre la masificación del gas genera una expectativa importante, que deberá implementarse en el corto o mediano  plazo para evitar que se genere frustración por parte de la ciudadanía, afirmó el periodista Luis Davelouis.

Fue al comentar las declaraciones del presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este sábado el inicio de la masificación del gas natural en ocho regiones del país. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario explicó que el desarrollo de esta propuesta se dará en paralelo con la renegociación del contrato del gas de Camisea.

“Efectivamente eso genera una expectativa importante [el anuncio de la masificación del gas], pero las expectativas si no se ven satisfechas en el corto o mediano plazo o no empiezas a ver que se empiezan a materializar, esto genera exactamente el efecto contrario, una frustración enorme, de vamos a patear el tablero, y que se vayan todos. Es peligroso”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Yo tengo serias dudas de que eso se pueda implementar en un plazo que le dé suficiente aire o capital político al presidente, o le permita conservar cierto capital político o que le granjee el beneficio de la duda para ponerlo de alguna manera un poco más neutral de algunas regiones”, aseveró.

Serias dudas

El periodista dijo, en ese sentido, que tiene serias dudas respecto a las capacidades del gobierno actual para implementar un proyecto de esta naturaleza. Sostuvo, que  también depende de factores externos.

“Tengo serias dudas en la capacidad de este Gobierno en particular, de llevar adelante proyectos e implementarlos cuando tienen esta envergadura y dependen de tantos factores externos, que ellos no manejan como mercados locales en cada una de estas regiones”, mencionó.

“Hay que ver el tema de que si bien yo te pongo el tubo [para la masificación del gas], pero quién lo va a financiar, dónde irá, para quién, en cuánto tiempo y eso cómo va  a afectar el precio en el bolsillo de las personas que están ahí. Hay que acordarse de que iban a traer el gas para bajar el precio de la luz y nos cobraron a todos durante años el costo del tubo y nunca bajó la luz”, anotó.

Congelamiento de precios

Sostuvo, en ese aspecto, que hay inclusive presidentes de la República vinculado a sectores de derecha, que se han visto obligados a congelar los precios, al verse enfrentados con su realidad.

“Hay presidentes de derecha que están congelando precios en otros países [como en Ecuador]. Eso sucede cuando te estrellas contra la realidad. Cuando estrellas tu ideología contra la realidad, gana la realidad. No importan en qué sector. La realidad es una”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments