Salomón Lerner Ghitis - Ideeleradio
Salomón Lerner Ghitis - Ideeleradio

No hay una política deportiva

Ideeleradio.- Ha habido demoras, pero se está utilizando como pretexto el tema de la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 para interpelar al titular de Educación, Jaime Saavedra, afirmó Salomón Lerner, expresidente del Consejo de Ministros.

“Dudo que sea los Panamericanos que lo lleven a la interpelación. Me parece que es un pretexto. Me parece que sí ha habido demoras, no hay la debida preparación aún y, por otro lado, muchas personas llegan a reflexionar sobre los  4200 millones de soles que se van a gastar y cómo esto va a ser valorizado en la preparación deportiva”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Hay exactamente una política deportiva que forme atletas, nadadores? No, no hay una política. Y no se trata solo de gastar dinero en infraestructura, que es un buen negocio para los constructores, sino gastar en lo que es infraestructura de la vida humana de las personas. Creo que allí está faltando una política muy clara de apoyo al deporte en general”, expresó.

Quien no cree en ley antimonopolio es mercantilista  

En otro momento, el expremier se mostró a favor de que exista en el país una ley antimonopolio. Opinó que esta debe hacerse extensiva también al caso de los medios de comunicación. Enfatizó que quien no cree que deba plantearse una norma al respecto es un mercantilista.

“Por supuesto, una economía de mercado necesita este tipo de ley que regule la competencia y haga más. En otros países se determina que cuando hay dominio del mercado y hay abuso se tienen que tomar medidas. Hay fórmulas que se pueden trabajar para que haya competencia en el mercado, y eso es un sistema capitalista. El liberal que no cree en una ley antimonopolio no es un liberal, sino un mercantilista”, argumentó.

“Claro que [debería ampliarse al tema de los medios] y es una lucha que hay en el Poder Judicial que se sigue pensando en qué soluciones se le están dando, y merece ya una respuesta clara del Poder Judicial frente a eso”, subrayó.