Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio - Foto: Congreso
Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio - Foto: Congreso

 

Un 50% de la población

Ideeleradio.- El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), jugó al encubrimiento en el caso de las empresas Westfield Capital y First Capital, y hace una lectura distorsionada de los pedidos de vacancia que se presentarán en su contra, señaló el expremier Salomón Lerner Ghitis.

Fue al cuestionar las declaraciones de Kuczynski Godard, quien señaló que atribuyó las mociones presentadas en su contra y las acusaciones por sus vínculos con Odebrecht, responden al ataque de “un grupo de extrema izquierda que no está reconciliado con el indulto” que le dio a Alberto Fujimori.

“Creo que tiene una lectura distorsionada de lo que ocurre en el país totalmente, y eso lo está llevando a que solo nos trate de informar un punto de vista muy pequeño. Él cree que porque dos fuerzas políticas han presentado una posibilidad de una nueva vacancia ante hechos que todos están conociendo poco a poco, es una extrema izquierda que está procurando llevarlo a esta vacancia”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que el presidente está profundamente equivocado, hay casi un 50% de la población indicaría que es el mejor camino que pudiera tener el país en el orden democrático en los próximos meses”, anotó.

El cuento de PPK

Lerner Ghitis sostuvo que los peruanos son inteligentes y se dan cuenta que las dos empresas vinculadas a Kuczynski Godard, Westfield Capital y First Capital, eran “prácticamente iguales”. Indicó que la ciudadanía no cree que el argumento de que él desconocía de las gestiones de la segunda compañía sea un “cuento creíble”.

“PPK está muy confundido, porque creo que no se acuerda que él mantenía dos empresas que en realidad eran una [sola]. Una empresa donde él tenía casi todos los poderes para poder realizar. De lo que nosotros podemos saber es que una sustituía a la otra en los momentos que más se adecuan a las circunstancias individuales de PPK, en los momentos en donde actuaba ya sea ministro o premier”, opinó.

“Él quiere dar un panorama al país en el cual él no tenía nada que ver en la operatividad de estas empresas, pero creo que los peruanos nos podemos dar cuenta que las dos cosas eran prácticamente iguales. Ese cuento [de que no sabía] no es un cuento demasiado verídico. […] Creo que él ha jugado al encubrimiento y esa es una mala forma, porque indudablemente la verdad sale a relucir en cualquier momento”, señaló.

Más en Ideeleradio

Comments

comments