Lenin Checco - Martha Chávez (Foto: Congreso)
Lenin Checco - Martha Chávez (Foto: Congreso)

 

Rechaza expresiones

Ideeleradio.-  Es cuestión de tiempo para que el caso de la congresista de Fuerza Popular, Martha Chávez, sea visto por la Comisión de Ética, sostuvo el vocero de la bancada del Frente Amplio, Lenin Checco, tras cuestionar las expresiones de la legisladora en contra del expremier Vicente Zeballos.

“En realidad, el Pleno Mujer [del sábado] ha trastocado algunas agendas. Creo que es cuestión de tiempo. La señora Martha Chávez tiene unas declaraciones peculiares, las cuales he criticado las formas en las que ella se puede expresar de otro ciudadano peruano, cuando en el país somos la mayoría mestizos de rasgos andinos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Como se sabe, por tercera semana consecutiva la Comisión de Ética Parlamentaria suspendió su sesión prevista para este sábado 5 de setiembre. En la cita se iba a analizar cinco denuncias pendientes contra diversos legisladores, entre ellos Martha Chávez.

Decisión respectiva

Checco Chauca rechazó la alusión que hizo la parlamentaria fujimorista, y dijo que eso merece mínimamente que se tome la decisión respectiva en la Ética.

“Eso [que dice Martha Chávez] desdice mucho, primero la persona, y, segundo, de lo que representa. [Ella] es congresista del país y eso merece mínimamente pasar a la Comisión de Ética y que esta pueda evaluar y tomar las decisiones respectivas”, indicó.

“Puede haber discrepancias con Vicente Zeballos, las cuales públicamente lo hemos dicho, pero no son por el origen o el color de la piel, sino son por las formas en las cuales se viene desarrollando esta propuesta para que él pueda representarnos ante órganos internacionales”, detalló.

El caso TC

Finalmente, dijo que su agrupación política presentó una propuesta a la comisión especial encargada de elegir a magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

“Este tema [de la comisión para la elección de miembros del TC] está en evaluación. Sin embargo, la bancada ha presentado una propuesta al reglamento que ya lo tiene la mesa directiva de esa comisión y estamos esperando una vez que se debata cómo van hacer los mecanismos para ver como se va a proceder de acuerdo a lo que corresponde”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments