Lenin Bazán (Foto: Congreso)
Lenin Bazán (Foto: Congreso)

 

Respuestas concretas

Ideeleradio.- El Frente Amplio no dará la confianza al Consejo de Ministros que preside Pedro Cateriano si el Gobierno no acoge parte o no responde en nada a la agenda y propuestas entregadas al Poder Ejecutivo, anunció Lenin Bazán, congresista de dicha bancada.

“Creo que una de las estrategias que lo demuestra [cómo actuará] es pedir la confianza antes del 28 de julio, y no solo cuando vaya al Congreso, lo está haciendo desde ahora. Lo que sí nosotros hemos dicho es que no va a suceder lo que pasó cuando el Congreso se instaló. Nos llamaron, nos presentaron los ejes de los planes del gobierno del Ejecutivo, pero no asumieron ninguna parte de nuestra agenda”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahora es al revés, nosotros ya hicimos conocer nuestra agenda, que es la agenda del pueblo peruano, y si de ello no comparten en nada o no nos responden, obviamente nuestro voto será de no a la confianza. Hay creo que respuestas concretas, no serán todas [las que acojan], pero que haya cinco o diez suficientes para que podamos tomar una decisión y estamos a la espera”, anotó.

Como se recuerda, a través de Twitter, el Frente Amplio informó que enviaron un oficio al premier Pedro Cateriano para expresar su preocupación y rechazar tajantemente las medidas del Gobierno para enfrentar el COVID-19, y la decisión de reactivar la economía bajo la “Nueva Normalidad”.

Enviaron oficio a Cateriano

El legislador reiteró que el Frente Amplio le envió un oficio al premier expresando su posición respecto a algunas políticas públicas. El legislador dijo que quisiera saber si es que habrá mayor presupuesto para el agro y si esta gestión pensará en “una economía para la gente o para la gran empresa”.

“Como bancada, el Frente Amplio ya envió un oficio al premier y al presidente de la República, haciéndole una lista y diciéndole qué opina de cada uno de estos puntos, está de acuerdo o está en desacuerdo. ¿Cuáles son parte de esa lista?, ¿cómo vamos a reactivar la economía del Perú?”, indicó.

“¿Vamos a tener una mirada extractivista o vamos apostar por una producción nacional?, ¿vamos a fortalecer el agro?, ¿vamos a ayudar a formalizar al micro y pequeño empresario?, ¿va a insistir en la consulta virtual para los pueblos indígenas y originarios?, ¿vamos a incrementar el presupuesto para el sector salud y el bono universal?, ¿[qué se hará] en el tema de derechos laborales y las salvaguardas ambientales?”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments