Keiko Fujimori - Foto: Facebook Keiko Sofia Fujimori Higuchi
Keiko Fujimori - Foto: Facebook Keiko Sofia Fujimori Higuchi

Ideeleradio.- El caso que vincula a la lideresa de Fuerza Popular,  Keiko Fujimori y los aportes que se habría recibido por parte de la empresa Odebrecht es más grave porque era funcionaria pública, aseveró el excongresista Mesías Guevara Amasifuén.

“[¿Cree que el caso de Keiko es igual a los otros?] En el caso de la señora Keiko Fujimori, y de darse el hecho de que ella habría recibido el dinero que están sindicando algunos colaboradores eficaces considero que es más grave, porque ella en su momento fue funcionaria pública, congresista y, por lo tanto es un hecho sumamente grave”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Actitud de MP puede jugar a favor de Toledo

Guevara Amasifuén en ese sentido, cuestionó la actitud del Ministerio Público y el Poder Judicial en relación a los investigados. Manifestó que puede jugar a favor del expresidente Alejandro Toledo y su pedido de extradición al gobierno de los Estados Unidos.

“Lo que es más grave todavía es que nos desnuda de manera dramática, la actitud del Poder Judicial, o del sistema de justicia en su conjunto, empezando en el Ministerio Publico, donde ellos han tenido una actitud totalmente distinta con el señor Toledo, con el señor Humala, y con la señora Nadine Heredia, en relación a Alan García y con la propia Keiko Fujimori”, manifestó.

“Todos esos hechos del Ministerio Publico y del Poder Judicial, lo que está haciendo es abonar a favor del expresidente Alejandro Toledo. Con esta circunstancia, ningún juez americano va a atreverse a decir, dale la razón para que lo extraditen al expresidente”, comentó.

Medios no tocan esta semana a Nadine para evitar perjudicar a Keiko

Por otro lado cuestionó también a los medios de comunicación por su actitud frente a la anotación de Marcelo Odebrecht en relación a Keiko Fujimori. Consideró que hay un interés por no perjudicar a la lideresa de Fuerza Popular.

“Incluso los programas dominicales esperábamos ver cómo va este tema, y nadie dijo nada, y no salió nada. Curiosamente esta semana ya no han atacado ni a Nadine Heredia, ni han puesto en la mesa el tema de Lava Jato y la señora Keiko Fujimori porque precisamente es un hecho parecido en su esencia, pero es más grave todavía, porque ella era funcionaria pública”, mencionó.

“Es decir, se dice hay que dejar a Nadine Heredia tranquila, porque eso va a ser un búmeran contra nosotros”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments