Laura Arroyo - Ideeleradio
Laura Arroyo - Ideeleradio

Debe dar cuenta de la foto completa

Ideeleradio. – La misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) debe dar cuenta de la foto completa y reconocer el carácter antidemocrático de algunos poderes en el Perú, sostuvo la periodista Laura Arroyo, tras advertir que hay una asonada golpista de varios poderes en el Perú en contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

“Creo que la OEA debe dar cuenta de la foto completa, pero parte de esa foto es reconocer el carácter antidemocrático de algunos poderes en el Perú y esto hay que decirlo, hay poderes que han actuado fundamentalmente contra la democracia durante el último año y dentro de esos poderes, está el poder mediático”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Espero que la OEA lo pueda decir: hay en el Perú un poder mediático muy fuerte que se ha coludido con los poderes de otros espacios, como el político, el económico, como el empresarial, como el judicial para iniciar una asonada golpista, nos guste más o nos guste menos de como suene, eso es parte de la foto completa”, subrayó.

Pedro Castillo es el mal menor

En otro momento, Laura Arroyo opinó que Pedro Castillo, nos guste o no, sigue siendo un mal menor frente a la crecida ultraderecha.  Dijo que le hubiera gustado que el jefe de Estado estuviera a la altura de las circunstancias frente a la crisis mundial en la que nos encontramos.

“Pedro Castillo sigue siendo el mal menor. Lamentablemente para nosotros tenemos que dirimir nuestras elecciones, posiciones y análisis en esos términos, es terrible, pero es la verdad.  Nos guste más o nos guste menos, Pedro Castillo sigue siendo un dique de contención de la avalancha y la crecida de una ultraderecha envalentonada que tiene todos los poderes excepto Palacio de Gobierno”, manifestó.

“Ojalá que Pedro Castillo estuviera a la altura de esto, no lo está, es verdad, pero eso no quiere decir que si lo sacamos la situación va a ser mejor, y esto intento plantearlo a estas personas bien intencionadas que plantean un adelanto electoral sin tener en cuenta el contexto. Lo que plantean es que el barco se ahogue, con un nuevo capitán que va a ser que se ahogue. Esa no puede ser la salida a una crisis mundial en la que nos encontramos”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video