Laura Arroyo - Pedro Castillo (Fotos: Laura Arroyo - Andina)
Laura Arroyo - Pedro Castillo (Fotos: Laura Arroyo - Andina)

 

Situación preocupante

Ideeleradio.– La lógica del presidente de la República, Pedro Castillo, es sobrevivir y no gobernar, sostuvo la periodista y analista Laura Arroyo, al considerar que el Gobierno debe buscar resolver las demandas ciudadanas y cumplir sus promesas electorales.

“Dentro de la lógica de [Pedro] Castillo sigue queriendo sobrevivir en lugar de gobernar, sin preocuparse para qué sobrevive, porque ¿para qué va a sobrevivir alguien que no gobierna? No tiene sentido”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Tienes que sobrevivir para algo, para gobernar, para resolver algo, para cumplir con tus promesas o una parte de tus promesas, pero tienes que gobernar para algo”, puntualizó.

Arroyo Gárate expresó, en ese sentido, su preocupación si es que la única lógica de Castillo Terrones es la supervivencia y no la gestión del Estado.

“Ese para algo, es lo que le ha faltado a este presidente, que se ha dedicado más a pensar —insisto— en la supervivencia y en el camino claro nos ha dejado ahora en una situación muy preocupante”, manifestó.

“[…] Ahora, ¿qué es lo que ocurre?, que si su única apuesta es sobrevivir en lugar de plantear gobernar concretamente, entonces sí que tenemos una limitación muy peligrosa y muy preocupante”, agregó.

No es el gobierno de Merino

En otro momento, la periodista indicó que el gobierno de Pedro Castillo no es como el régimen de Manuel Merino (Acción Popular).

“[El gobierno de Pedro Castillo] no es como el gobierno de Manuel Merino. Esto no quiere decir que esté bien lo de Castillo, pero Manuel Merino no fue elegido por el pueblo, y si no somos capaces de hacer esa diferencia entre quien fue elegido democráticamente aunque luego traicionara y quien no [fue elegido] y entró de una manera que no debía entrar [a la Presidencia], entonces mejor apaguemos la luz”, detalló.

Finalmente, consideró que sebe debe analizar con rigor la realidad en este contexto de crisis, frente a quienes comparan la última disposición de inamovilidad con el autogolpe del 5 de abril. Remarcó que el análisis simplón “ahonda la crisis”.

“Hay que ser capaces de analizar con cierto rigor las realidades, como se hace también con lo del 5 de abril. Por supuesto que es simbólico y profundamente torpe lo que Pedro Castillo ha hecho hoy [declarar el estado de emergencia], pero no por eso me olvido del régimen fujimorista, de lo que significó y no podría compararlo”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Ver video