Katherine Ampuero - Ideeleradio
Katherine Ampuero - Ideeleradio

 

Necesitamos un solo equipo

Ideeleradio.- En el caso Lava Jato, el Ministerio Público debería unificar las fiscalías anticorrupción y las que investigan el lavado de activos, para que haya un solo criterio en relación caso Lava Jato y evitar que exista desconfianza respecto a los resultados de la investigación, sostuvo la exprocuradora Katherine Ampuero.

“Sí, creo importante que haya ajustes en el Ministerio Público para el caso Lava Jato, porque hemos visto a fiscales muy incisivos con algunos casos y en otros no. Entonces, ves criterios muy diferentes, muy distintos que crean en la ciudadanía una total desconfianza”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que, conformando, unificando tanto a los fiscales, tanto de corrupción de funcionarios, como a los fiscales de lavado de activos y haciendo un solo equipo para que vean el caso Lava Jato, se va a poder fijar criterios en cuanto a las investigaciones en general”, manifestó.

En ese sentido, la exprocuradora se mostró a favor también de que se mejore la coordinación entre las fiscalías, cuando se viaje a Brasil para interrogar tanto a Marcelo Odebrecht como a Jorge Barata.

“También me parece inoficioso que haya fiscales que de manera diligente viajen a Brasil para la toma de manifestaciones para Jorge Barata y Marcelo Odebrecht, y vemos a otro fiscal, que pertenece a corrupción de funcionarios que no ha viajado y tampoco ha pedido el apoyo a estos fiscales, cuando en esa diligencia podríamos aprovechar y preguntarle de todo, porque sabemos cuánto demoran los pedidos para interrogar”, acotó.

Como se recuerda, el flamante fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, remarcó que será riguroso en la evaluación que hará de los fiscales que tienen a su cargo importantes investigaciones como las del caso Lava Jato para decidir su continuidad.

Más en Ideeleradio

Ver video