Carlos Bruce - Ideeleradio - Foto: Congreso
Carlos Bruce - Ideeleradio - Foto: Congreso

Ideeleradio.- Lo que sucedió en la reconstrucción del terremoto en Pisco es una muestra de lo poco que conoce el empresariado de la administración del Estado, afirmó Carlos Bruce, vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), tras advertir que cuando los privados se meten al sector público les va pésimo.

Fue al cuestionar las declaraciones del presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, quien sostuvo que se deberían orientar todos los recursos de los Panamericanos para reconstruir el área norte del país.

“[…] Creo que lo de Pisco es una muestra de lo poco que conoce el empresario de cómo funciona el Estado […] De ahí quizás viene el desconocimiento del manejo público del sector privado. Y lo de Pisco es una muestra concreta de cómo cuando los empresarios privados se metieron al sector público les fue pésimo”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El congresista de Peruanos por el Kambio sostuvo que la posición de la Confiep respondería a la inexperiencia que tienen respecto al manejo de lo público.

“Lo que sí quedó claro es que esta sugerencia se hace en base a la inexperiencia que tienen muchos miembros de Confiep de lo que es el manejo de la cosa pública, y eso lo lleva a pensar que el Estado es uno solo, y es mejor no distraer a ese Estado en una cosa para que se dedique a la otra”, argumentó.

El legislador dijo, finalmente, que el empresariado no entiende bien sobre el manejo y la organización del Estado y del Gobierno, que no es uno solo, sino de todos.

“No entienden bien que aquí hay un Gobierno Nacional que se encarga de las grandes obras, gobiernos regionales de otras de magnitud, y los locales de específicas que necesita cada pueblo. Por lo tanto, estos tres gobiernos son tres brazos y no solo uno con lo que cuenta el Estado del Perú para traer el bienestar a la gente”, aseveró.

Comments

comments