Juan de la Puente - Ideeleradio
Juan de la Puente - Ideeleradio

Ideeleradio.- Verónika Mendoza tiene en este momento posibilidades para recoger firmas e inscribir a su partido, afirmó el analista Juan de la Puente, tras sostener que no estaría mal si la izquierda se fragmenta.

“Lo que sí es cierto es que si Verónika Mendoza, los colectivos y comités que están con ella desean recoger firmas, deberían hacerlo cuanto antes, porque hoy día lo que la ley te exige es 850 mil firmas, porque una de las cosas que hizo en diciembre con la Ley 31440 es cerrar el sistema político”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahora que Verónika Mendoza tiene en este momento posibilidades y cualidades para recoger esta firmas,  por supuesto que las tiene, pero eso es lo que tiene que discutirse”, comentó.

El analista sostuvo, no obstante, que no estaría mal que el sector de la izquierda se fragmentara.

“El 2021 tendríamos una candidatura más a la izquierda que sería la de Gregorio Santos si logra recoger firmas, una de Tierra y Libertad con Marco Arana, y otra pegada más al centro izquierda con Verónika Mendoza. ¿Esto implicaría que la izquierda esté fragmentada?, podría ser, pero con identidades más o menos diferenciadas”, finalizó.

Comments

comments