Juan de la Puente - Ideeleradio
Juan de la Puente - Ideeleradio

La micropolítica hace daño

Ideeleradio.– “Si becerriliamos el debate de la presentación del Gabinete, estamos fregados”, advirtió el analista Juan de la Puente, al referirse a las acusaciones lanzadas por el legislador Héctor Becerril desde su cuenta de Twitter y los gritos a favor de Keiko Fujimori cuando el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dio su mensaje el 28 de julio.

Fue al comentar la posibilidad de que el debate entre el oficialismo y la oposición continúen  girando alrededor de la micropolítica o temas que no son trascendentes, tras la presentación del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, ante el Congreso para obtener el voto de confianza.

“Mientras haya más recurrencia a la macropolítica, es más fácil que las grandes líneas estén claras en un debate político, y mientras haya más recurrencia a la micropolítica, allí perdemos todos. ¿Ese es el territorio o reino de quién? De los Becerril. Si becerriliamos el debate de la presentación del Gabinete, vamos fregados todos”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Indicó que desde la oposición fujimorista y el oficialismo se ingresa al terreno de la micropolítica, registrándose una suerte de “confrontación de fogueo”. Refirió que ese nivel de debate, que se registra desde el mismo 28 de julio, daña al país.

“La micropolítica le ha ganado a la macropolítica. Me parece que es peligroso que se quede en la micropolítica en los primeros días del Gobierno y cuando está a pronto de ir el Gabinete al Congreso. Eso creo que despolitiza lo que creíamos que iba a ser una relación tensa, pero al fin y al cabo política”, señaló.

“En el caso del fujimorismo, aún no ha encontrado el nivel de su intensidad en la oposición, no ha logrado definir su lugar. En la idea de evitar la macropolítica, se cae en la micropolítica, desde las acusaciones del señor Becerril, lo que pasó en la juramentación, los cánticos o las hurras a Keiko Fujimori cuando PPK dio su mensaje”, apuntó.

Agregó hay una consciente evasión de la macropolítica, y que en el caso de Pedro Pablo Kuczynski se manifiesta a través de su discurso y los gestos que ha hecho para evitar la confrontación con el fujimorismo.

Comments

comments