José Ragas - Ideeleradio
José Ragas - Ideeleradio

 

Escenario muy complejo

Ideeleradio.– La oposición al gobierno de Pedro Castillo no tiene un proyecto de país, no es constructiva, y es la peor que uno podría esperar, sostuvo el historiador José Ragas, tras advertir que este sector político se está radicalizando y está tomando contacto con elementos de carácter mucho más violento.

“Es un escenario político muy complicado. Lo que estamos viendo son dos cosas. Por una parte, un presidente completamente aislado, y tienes la peor oposición que uno podría esperar. O sea, no es una oposición constructiva, es una oposición que tiene una sola agenda, desde incluso antes de perder las elecciones. Es una oposición violenta, pero afortunadamente es una oposición torpe”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Ragas Rojas cuestionó, en ese sentido, que la oposición no tenga un proyecto de país, que se esté radicalizando, y que esté adoptando un perfil bastante peligroso, haciendo el escenario político más complejo.

“Es un escenario muy complejo. Es el peor escenario que se podía esperar a nivel político. O sea, tienes por una parte a una oposición que no tiene un proyecto de país, incluso al postular la vacancia. Es una oposición que se está radicalizando, o sea que ya no pasa únicamente de la cuestión política o del ámbito político que es donde debería actuar, sino también que está tomando contacto con elementos de carácter mucho más violento”, manifestó.

“No hablo solamente de grupos como La Resistencia, sino también de ex efectivos militares que simpatizan con esto y que básicamente están añadiéndole un perfil bastante peligroso y creo que eso también está pasando desapercibido”, subrayó.

Ruido político

En otro momento, el historiador señaló que toda esta cuestión de la vacancia y los intentos de la oposición por hacerse del poder generan un ruido político que está desplazando del centro de atención a los damnificados del terremoto que azotó Amazonas el domingo último.

“La cuestión es que toda esta cuestión de la vacancia y de los intentos de la oposición por hacerse del poder está lamentable desplazando la atención de otras cosas. Lo del terremoto [en Amazonas] ha sido bastante grave, hemos visto edificaciones del siglo XVI, básicamente desde la colonia, se han derribado”, expresó.

“Hemos visto a personas que han sido afectadas, lo cual demuestra básicamente dos cosas: que este ruido político realmente está desplazando el centro de atención a personas que deberían de estar recibiendo justamente la solidaridad, sino también el apoyo no solamente del Estado, sino también de entidades privadas y de otros poderes del Estado”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video