José Ragas - Ideeleradio
José Ragas - Ideeleradio

Ideeleradio.- Sería completamente torpe que las fuerzas políticas opositores no le otorguen el voto de confianza al Gabinete Ministerial, que preside Mirtha Vásquez, indicó el historiador José Ragas.

“En teoría yo creo que se le debería darle el voto de confianza [al Gabinete Ministerial que preside Mirtha Vásquez], porque se han hecho los cambios que se estaban pidiendo, y no solamente los cambios que la oposición pedía, también yo creo que la ciudadanía estaba pidiendo para calmar la economía, para digamos tranquilizar el país, y reducir esta polarización sobre todo del lado derecho”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Debería dársele el voto de confianza [al gabinete de Mirtha Vásquez], y sería complemente torpe por parte de fuerzas políticas opositoras no darle, porque se está permitiendo que haya una mayor plataforma de gobernabilidad al país”, indicó.

Elección de Vásquez fue muy buena

El historiador resaltó en ese sentido, el nombramiento de Mirtha Vásquez como premier. Refirió, que con el actual Gabinete Ministerial debió iniciar Pedro Castillo su gestión.

“Mirtha Vásquez me parece que fue una elección muy buena, y ella como Gisela Ortiz como ministra de Cultura y otros. Hay algunos ministros cuestionados y deberían dar explicaciones, pero creo que este gabinete me parece justamente con el que se debió iniciar [Pedro Castillo su gestión], pero es complicado cuando el presidente no tiene partido propio y eso es parte de las negociaciones y parte de la transición, pero esperemos que esto pueda mantenerse en buen camino en las siguientes semanas”, anotó.

“Julio Velarde [presidente del BCR] ha aceptado continuar, se han mantenido los ministros que están haciendo un buen trabajo en Economía y en Salud. Se está avanzando con la vacunación y se está tratando de evitar que una tercera ola y que nos coja desprevenidos. Se trata sobre todo de dar gobernabilidad”, indicó.

Indicó, por otro lado, que es probable que la bancada de Perú Posible le otorgue el voto de confianza al actual Gabinete Ministerial, a pesar de las declaraciones iniciales del secretario del partido Vladimir Cerrón.

“Creo que hubo una preocupación cuando Vladimir Cerrón anunció que no le iba a dar el voto de confianza, pero hemos visto de manera práctica que hay diversos bloques en la bancada y que una parte importante está conversando con el Gobierno para dar el voto

“Incluso Bermejo que ha sido una sorpresa que ha sido un elemento intermediario mucho menos intermediario, y con más cálculo político y que ayudó en la renuncia de Bellido y ahora está sirviendo en una suerte de elemento de gobernabilidad. Ahí hay unas cosas que analizar”, puntualizó.

Cabe indicar que la primera ministra Mirtha Vásquez se reunió este lunes  con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, para a coordinar la fecha de su presentación ante el pleno del Parlamento con el fin de solicitar el voto de investidura.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments