Susana Villarán - Foto: Congreso
Susana Villarán - Foto: Congreso

Las variables del caso

Ideeleradio.- La exalcaldesa Susana Villarán tendrá que ser muy clara sobre su entorno y sobre todo lo que conoce, porque su caso es grave, afirmó el analista y bloguero José Alejandro Godoy.

“Creo que es un caso bastante grave [el de Susana Villarán]. Si bien es cierto que en el ámbito personal no se le ve signos exteriores de riqueza, es cierto que esa variable no pesa tanto. Ella va a tener que ser muy clara en lo que conoce y muy clara respecto a su entorno”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio .

“Ahí hay algo de razón de los críticos de izquierda, como la congresista Marissa Glave, y Miguel Prialé, ex gerente municipal, que señalan que en efecto la izquierda se equivocó y las banderas de la honestidad no debieron verse hacia afuera, sino hacia adentro”, señaló.

El analista dijo, por otro lado, que más allá de la cuestión política y administrativa, hay un componente de relativa ingenuidad política.

“[…] Ellos pensaron que las reformas que estaban haciendo eran las correctas toda la gente tenía que solidarizarse y estar de acuerdo con las mismas. Se pensó que en su sector y sus amigos no iba a pasar. Al mismo tiempo cayeron en el error de decir no es necesario hacer política, porque tenemos la razón”, argumentó.

“Está claro que hubo gente que hizo tratos por debajo de la mesa, que hay que ver si tienen implicancia penal, pero definitivamente es un golpe muy duro”, comentó.

Castañeda no será reelegido

En otro momento, consideró que el actual alcalde de Lima, Luis Castañeda, no será reelegido si vuelve a postular. Argumentó que esa posibilidad se fundamenta no solo por su falta de obras, sino porque la población siente que su gestión es anacrónica para los términos que necesita la ciudad.

“ Creyó que su popularidad era eterna, aunque tiene una importante aprobación de sectores populares, pero de lo que en un inicio tenía de porcentaje de aprobación a lo que tiene ahora es muy poco”, finalizó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments