José Alejandro Godoy - Keiko Fujimori (Foto: Andina)
José Alejandro Godoy - Keiko Fujimori (Foto: Andina)

 

Grupo en las élites

Ideeleradio.- No hay ninguna evidencia sobre el supuesto fraude electoral, y hasta ahora Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular ha estado repitiendo que esto existió en las comicios del 2021, sostuvo el politólogo José Alejandro Godoy.

“O sea, cuando el señor Castillo fue elegido, hubo un núcleo de personas que se creyó o quiso hacernos creer que encontró un fraude, y no hay ninguna evidencia en cuanto al fraude; hasta ahora la señora Keiko Fujimori ha estado repitiendo que hubo fraude”, cuestionó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y hay un grupo que está en esa línea de a ver ‘en qué momento sacamos a Castillo’. Y es un grupo que está básicamente en las élites y que quiere poner su buldócer [máquina vehicular] al servicio de ella”, apuntó.

Godoy Mejía consideró, en ese sentido, que el hecho de que haya una intención de un sector de variar los resultados electorales de hace ocho meses es un elemento que abona a la reciente crisis, además de los problemas registrados en la gestión del presidente Pedro Castillo, y del hartazgo que existe en la ciudadanía respecto a la clase política.

Probablemente sea peor

El politólogo estimó, en otro momento, que hay quienes ven a las personas que quieren reemplazar a Pedro Castillo, y piensan que lo que viene sea probablemente peor. Ello en alusión a las declaraciones de Keiko Fujimori y las expresiones de María del Carmen Alva respecto del Gobierno.

“Creo yo, que si hay un grupo de gente o un grupo de personas que todavía considera que el presidente Castillo se debe quedar en el poder no es solamente porque considera que se le puede dar o se debe dar una última chance, sino porque voltea al otro lado y ve a la señora Fujimori divagando con el fraude, a la señora Alva divagando con el voto contra el comunismo. Entonces dice, bueno, si yo volteo y veo quiénes van a ser las personas que quieren reemplazar al señor Castillo, pues esto probablemente sea peor”, declaró.

Hace unos días, la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, señaló en conferencia de prensa que, desde el Congreso, no iban “a permitir un gobierno comunista”, en relación a la gestión de Castillo Terrores.

Restauración conservadora

Indicó, finalmente, que es probable que haya un sector que desee que Castillo Terrones complete su mandato a raíz de que hay una crisis mayor de representatividad también en la oposición, que podría iniciar eventualmente una “restauración conservadora”.

“O sea, es muy notorio que, si tú pones a la señora Fujimori a hablar el sábado, a la señora Alva a hablar el domingo, uno dice, ¡madre mía!, que se quede Castillo, que complete su mandato definitivamente, más allá del costo que supone esto en una gestión que no es precisamente la mejor”, señaló.

“Es un entorno que no es precisamente lo mejor, porque claro viene lo otro y básicamente es una restauración conservadora que ya hemos visto que es lo que quiere hacer. Basta la semana en la cual el señor Merino ocupó la Presidencia de la República para saber cuáles son los objetivos de esa de esa coalición”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video