La debilidad del Apra

Ideeleradio.- El indulto concedido al exmandatario Alberto Fujimori por parte del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ha reconfigurado el escenario político y ha golpeado a todos los partidos políticos, consideró el periodista y bloguero José Alejandro Godoy.

“Todo el tema del indulto ha reconfigurado totalmente el escenario político y ya ni que hablar de la debilidad del Apra. Se hablaba de la debilidad del Gobierno, pero los otros actores están igualmente golpeados. Vemos la división de Fuerza Popular y le está pasando ahora al Apra”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“¿Piensan que Haya de la Torre, un Luis Alberto Sánchez [líderes apristas], más allá de las diferencias intelectuales con la actual dirigencia aprista se iban a insubordinar de la manera como [lo ha hecho] Jorge del Castillo, o como Luciana León lo ha hecho en las últimas semanas por lo de la vacancia? Es claro que no”, anotó.

APP puede tener éxito

El periodista dijo,  por otro lado, que no puede dar un pronóstico sobre si el presidente Pedro Pablo Kuczynski culminará su mandato el 2021, pero anotó que resulta claro que, tras el indulto, todas las agrupaciones le han dado la espalda.

“Es muy difícil dar un pronóstico de que se si se queda o se va Pedro Pablo Kuczynski,  pero Alianza para el Progreso que era un apéndice del Gobierno, ahora habla de vacancia como César Villanueva, y le ha dado la espalda a PPK. Es cierto que tiene la izquierda ahora completa de espaldas y Acción Popular, donde las dos facciones le dicen de alguna u otra manera que se tiene que ir ”, sostuvo.

“Además para  César Acuña [líder de Alianza para el Progreso] en este momento es negocio desmarcarse del Gobierno. Además, en muchas localidades del país, quien va a enfrentarse al fujimorismo es Alianza para el Progreso y si adquiere un perfil más antifujimorista puede tener más éxito”, consideró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments