Jorge Meléndez - Ideeleradio
Jorge Meléndez - Ideeleradio

 

Es uno de sus brazos

Ideeleradio.- Si el congresista Juan Sheput postula a la Mesa Directiva del Congreso de la República se confirmaría la alianza entre Fuerza Popular, el Apra y Contigo, sostuvo el vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), Jorge Meléndez, tras advertir que el fujimorismo podría retomar el control del Parlamento.

“[¿Juan Sheput podría ser presidente del Parlamento?] Eso confirmaría lo que dije en el pasado unos días atrás. Ellos tienen mucha cercanía a Fuerza Popular y al Apra, sobre todo Juan Sheput. Entonces, sí él va como candidato de ellos, eso va a ratificar esta alianza, esta trilogía que existiría, que es Fuerza Popular, Apra y Contigo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Da la impresión de que Contigo se ha sumado a la alianza que existe entre el fujimorismo y el Apra; entre la alianza, y eso en verdad, pone en riesgo la futura Mesa Directiva. Probablemente Fuerza Popular nuevamente ocupe la Presidencia si esta alianza se confirma, porque ya tendrían casi la mayoría entre estas tres bancadas del mayor número de miembros para elegir la Mesa Directiva”, advirtió.

En ese sentido, el legislador dejó entrever que el partido Contigo, a través de su bancada Concertación Parlamentaria, se habría convertido en otro brazo del fujimorismo dentro del Congreso.

“Lo que pasa es que el fujimorismo tiene brazos dentro del Congreso, Edwin Donayre, Benicio Ríos y Jorge Castro siempre votan de forma similar a Fuerza Popular. Ellos actúan como aliados de Fuerza Popular y ahora hay una bancada que también se ha sumado”, precisó.

Hay un doble discurso

En otro momento, el vocero de la bancada oficialista cuestionó que existe una doble moral en el Parlamento en lo referente a la lucha contra la corrupción. Recordó que en la presente legislatura se han presentado varios intentos para desincentivar el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.

“Hay un doble discurso en el Congreso, porque se han querido tumbar el acuerdo de colaboración eficaz. Entonces, nosotros hemos defendido férreamente la posición del Gobierno, de este acuerdo de colaboración, porque esto nos iba a permitir llegar a la verdad. Y hoy día el tiempo nos ha dado la razón, porque gracias a las declaraciones que ha dado Jorge Barata hemos podido conocer toda esta trama de corrupción que ha existido en cuatro otras no mas que se han realizado en el Perú”, indicó.

“Por eso hay un grupo de congresistas que no han querido que se llegue a la verdad. Por eso, han creado un ambiente de inseguridad jurídica, tratando de tumbarse la ley que fijaba la reparación civil, con el incentivo de desincentivar el acuerdo y Odebrecht se termine retirando y finalmente no terminemos de conocer todo lo que estamos conociendo”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments