Acercamiento me preocupa

Ideeleradio.- Juan Sheput sería un buen candidato para la Mesa Directiva del Congreso si se distancia de Fuerza Popular, sostuvo Jorge Meléndez, vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK),

“Sheput —no lo hemos visto todavía— podría ostentar la Presidencia [del Parlamento], pero lo que a mí me preocupa es su acercamiento a Fuerza Popular, y ahí hay que tener una lectura de la población. Hay una 80% de la población que no quiere que Fuerza Popular dirija la Mesa Directiva, entonces si pones a un satélite ahí, a un brazo de Fuerza Popular es como si ellos estarían dirigiendo la Mesa Directiva”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Sheput podría ser un buen candidato, siempre y cuando marque una posición distante de Fuerza Popular. Si él toma esa posición —aunque no creo que lo haga porque necesita los votos de Fuerza Popular— sería un buen candidato”, explicó.

Meléndez Celis consideró, además, que necesitamos un próximo presidente del Parlamento que busque un consenso con el Ejecutivo, por el bien del país.

“Creo que en esta nueva etapa necesitamos un presidente del Congreso, que busque un consenso con el Ejecutivo pensando en bien de todos los peruanos”, argumentó.

Bloquearon a Salaverry

El vocero de la bancada PpK calificó, por otro lado, de positiva la gestión del presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, pero señaló que se ha bloqueado la intención de convocar a  un concurso público para el nombramiento de nuevas plazas.

“Yo doy aprobada su gestión de este primer año de Daniel Salaverry, porque ha hecho varias cosas importantes, ha tratado de reformar también el Congreso, pero lamentablemente en esta última etapa que ha querido hacer un concurso abierto utilizando a Servir, que es la institución que tiene que ver con meritocracia y de convocar a los mejores directores y servidores públicos, lo han bloqueado. Es decir, dos vicepresidentes han retirado su firma y se ha terminado cayendo el proceso”, aseveró.

“Me parece que quieren seguir manteniendo la mediocridad del Congreso, porque hay mucha gente que no califica y están trabajando. Con un concurso de méritos, evidentemente el Servir iba a contratar a los mejores profesionales para que trabajen en el servicio parlamentario”, enfatizó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments