Javier Torres - ideeleradio
Javier Torres - ideeleradio

 

Lo está haciendo Vizcarra

Ideeleradio.- No se siente la presencia de los ministros, sostuvo el analista Javier Torres, al considerar que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, y el Gabinete tienen que reaccionar rápidamente ante los desastres naturales, la emergencia del sur y abordar problemas como la economía y los conflictos sociales.

“Si tú me preguntas: ¿qué es lo que debe hacer el presidente? Creo que ya lo está haciendo, tiene que estar ahí donde están los huaicos, los desbordes, las lluvias. Eso es lo que tiene que hacer, y dedicarse a otros temas también”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Mientras los fiscales están en Brasil recibiendo la información y mientras estos congresistas están viendo qué les va a tocar en la distribución en los próximos meses, el presidente tiene que estar con sus ministros trabajando y resolviendo estos problemas [la situación de desastres, las protestas y el crecimiento económico]. Ahí se tiene que concentrar”, acotó.

No se siente a los ministros

Torres Seoane dijo, en otro momento, que no se percibe la presencia de los ministros de Estado en la resolución de problemas. Comentó que el Gabinete tiene un perfil técnico demasiado bajo y que debe asumir como reto la rehabilitación en las regiones.

“En el tema de gestión es el punto donde cojea este gobierno, tiene ministros que tienen un perfil técnico, para mí gusto demasiado bajo. Este es un reto, el de los desastres. Es un reto porque afecta tan inmediatamente a la gente que, si no hay capacidad de reacción, la gente se molesta, [pero si lo haces bien te reditúa muy rápido también”, indicó.

“[Recordemos que a PPK subió 11 puntos] porque Jorge Nieto que era ministro de Defensa, al parecer era el único ministro que no estaba veraneando en Asia y se dio cuenta de eso y tomó las riendas. Algo así va a tener que hacer Martín Vizcarra, y reaccionar rápidamente, atender el problema. No se siente a los ministros, y ese es un problema también”, apuntó.

 

Más información en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments