Javier Torres - Ideeleradio
Javier Torres - Ideeleradio

 

Vacunas y empleo

Ideeleradio.- La agenda del próximo gobierno será salud y trabajo en una lógica de reconstrucción, sostuvo el antropólogo Javier Torres, tras considerar que la ciudadanía optaría en las elecciones del 2021 por alguien que tenga experiencia en la gestión pública o que haya proyectado esa imagen.

“La gente está buscando a alguien que sepa gestionar mínimamente algunas cosas. […] Yo creo que la aspiración no va a ser por el gran estadista, [sino que] la gente está buscando alguien que resuelva problemas, y son problemas bien concretos: salud y trabajo”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Torres Seoane indicó que esa será la gran apuesta de las elecciones. Dijo esperar que los partidos políticos y los candidatos entiendan que esas van a ser las prioridades de la población.

“La crisis económica da para largo, y a eso se van a tener que dedicar. El próximo gobierno se va a tener que dedicar a esos dos temas en una lógica, además, de reconstrucción, porque aquí va a haber que reconstruir muchas cosas por la situación que estamos viviendo”, señaló.

“Yo creo que lo único que hay que preguntarle al próximo presidente es cómo va a organizar la implementación de la vacunación de 30 millones de peruanos, y dos, cómo hará para que la gente recupere el empleo, para que la gente tenga trabajo”, dijo.

Experiencia

Remarcó que en los próximos comicios los temas serán bastante más acotados que en otras ocasiones. Estimó que los electores no buscarán a un improvisado como jefe de Estado.

“Yo tengo la impresión de que la gente va a buscar a alguien que tenga alguna experiencia o que haya demostrado o proyectado la imagen -puede ser también un juego de imágenes- de que tenga capacidad de gestión”, aseveró.

Finalmente, dijo que no cree que la gente opte por una salida de mano dura o autoritaria como opción electoral. No obstante, mencionó que eso también va a depender mucho de cómo termine el gobierno.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments