Javier Iguiñez - Ideeleradio
Javier Iguiñez - Ideeleradio

Ideeleradio.- El Acuerdo Nacional debe ser el punto de partida entre el Gobierno y los partidos políticos porque existen coincidencias  afirmó,  Javier Iguiñiz, secretario ejecutivo del foro del Acuerdo Nacional.

“Creo que [el Acuerdo Nacional] es un buen punto de partida, no solo los puntos que ya están en el acuerdo aprobados a través de los años, sino todos los puntos que recientemente  han sido esgrimidos como fundamentales por todos los partidos y se han incluido en el Congreso y coinciden”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.   

“En el Acuerdo publicamos incluso una propuesta de agenda que elaboramos en base a aquellos puntos que los siete partidos estaban de acuerdo y lo habían planteado en sus planes de gobierno”, refirió.

Dijo que el ponerse de acuerdo en base a lo que hubo coincidencias debe ser una cuestión de mero trámite y eso no significa una renuncia al perfil político que se desea tener en un régimen democrático.

“[…] Cuando uno está en la oposición tiene que tener una personalidad propia, hay un juego de imágenes, pero se debería digamos explicitar más los acuerdos que sí existen y  dejar que las batallas vayan por otros temas,  pero no por temas como la seguridad, educación, salud, crecimiento económico”, anotó.

“Hay asuntos demasiados consensuales como para diseñar el debate público y político en el país en términos de contraposición, cuando en realidad se sabe en qué se está de acuerdo”, señaló.

Comments

comments