Hernando Cevallos - Ideeleradio
Hernando Cevallos - Ideeleradio

Ideeleradio.- El presidente Francisco Sagasti ha anunciado que hay alrededor de 60 millones de vacunas comprometidas y esos contratos iniciales vamos a respetarlos, indicó el coordinador del programa de Salud de la campaña del candidato presidencial de Perú Libre, Hernando Cevallos.

“El presidente Sagasti ha anunciado que tiene 60 millones de vacunas comprometidas, esos contratos iniciales hay que respetarlos, y lo que se ha avanzado en la gestión con los laboratorios, en la relación Estado Estado, en el plan Covax OMS, que es una forma de adquirir las vacunas a un precio menor que se va a mantener. Lo que queremos más bien es profundizarlo, porque esas vacunas pueden alcanzar este año, pero tenemos que pensar en el que viene y en el próximo”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Nosotros hemos diseñado el tema de las vacunas. Hay que salir al mercado internacional, agilizarlas compras, y terminar con la corrupción en estas compras. Más allá de la necesidad de conseguirla, que se distribuyan de manera descentralizada. Podemos tener 25 mil equipos de vacunación”, comentó.

Un millón de vacunados al día

El representante de Perú Libre indicó, en ese aspecto, que el objetivo es que se llegue a un millón de vacunados por día si es que llegan al Gobierno. Sostuvo, que se espera que para fin de año se tenga vacunados a todas las personas mayores de 18 años

“Nuestro objetivo es llegar a un millón de vacunados por día y tener a los de 18 años vacunados a fin de año. Esto no es un sueño ni una palabra en el aire este un cálculo de la capacidad operativa que podemos desarrollar para lograrlo y si podemos avanzar más allá vamos hacerlo”, explicó.

“También hay otro tema, que es trabajar la producción de la vacuna en nuestro país. Esto sí es posible a mediano plazo. En un año y medio o dos podemos tener una vacuna. Tenemos experiencias internacionales de países que han avanzado como Cuba o la India, que ya están en la fase 3”, indicó.

Acceso a la salud

Sostuvo, por otro lado, que harán los esfuerzos necesario para que ningún ciudadano se quede sin acceso a la salud. Sostuvo, que se trata de un derecho del ciudadano.

“La salud no es un servicio una mercancía que vamos a ir adquiriendo poco a poco, eso no es así, porque para nosotros es un derecho y por tanto hay que hacer todos los esfuerzos necesarios para que ningún ciudadano peruano se quede sin acceso a la salud. Esto ese posible, sí es posible y para eso hay que tener decisión política para eso”, puntualizó. .

“[…] Hay un elemento central que es la movilización ciudadana para poder enfrentar la pandemia y los grandes problemas que tenemos. Estamos hablando de la necesita de crear asambleas locales de salud,  hacer una gran convocatoria nacional y hacer un pacto con los trabajadores y los profesionales de la salud. Necesitamos dignificarlos”, refirió.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments