Luis Castañeda - Ideeleradio - Foto: Congreso
Luis Castañeda - Ideeleradio - Foto: Congreso

Castañeda tiene responsabilidad

Ideeleradio.- El incendio en Cantagallo es una tragedia y pudo haberse evitado si el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, hubiese utilizado el fideicomiso del proyecto Río Verde para reubicar a las comunidades shipibo-Konibo a San Juan de Lurigancho, sostuvo el regidor de Lima Metropolitana por Diálogo Vecinal, Hernán Núñez.

“El incendio de Cantagallo es una tragedia. No sé con qué cara el alcalde Luis Castañeda se ha presentado en la zona, porque recordemos que hay un terreno ya comprado en Campoy, San Juan de Lurigancho, que está destinado para la reubicación de la comunidad shipiba, la cual se truncó cuando destinaron los recursos de Río Verde al bypass de 28 de Julio”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El alcalde ha anunciado que se les va a reubicar en Martinete en la zona de Barrios Altos, pero no entendemos porque cuando existe un terreno en Campoy, salvo que lo quieran destinar para otra cosa”, manifestó.

En ese sentido, el regidor sostuvo que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, pretende lavarse las manos ante lo sucedido y no asumir su responsabilidad.

“Yo creo que el alcalde se está lavando las manos a una responsabilidad que directamente le atañe por la decisión que tomó de traspasar los fondos de un fideicomiso a un bypass que no ha resuelto los problemas de tránsito en la ciudad”, acotó.

Como se sabe, esta madrugada, un incendio que habría empezado en una tienda y que se propagó en cuestión de minutos por las casas de todo Cantagallo, destruyó los inmuebles que ocupaban los shipibo-konibo y dejó en la calle a unos 2000 afectados, entre ellos las 265 familias indígenas y un niño de 11 años con graves quemaduras.

Comments

comments