Hernán Núñez - Ideeleradio
Hernán Núñez - Ideeleradio

Le temen a su alta aprobación

Ideeleradio.- Al Congreso de la República le cuesta citar al alcalde Luis Castañeda Lossio debido al cálculo de algunos legisladores que no quieren pelearse con el burgomaestre, y por la  alianza entre Fuerza Popular y Solidaridad Nacional, estimó el regidor Hernán Núñez.

“En términos más políticos, creo que al Congreso le cuesta todavía citar al alcalde Castañeda. Quizá le teme a la alta aprobación que tiene, y quizá no se quiere generar un conflicto con una autoridad que en términos propagandísticos ha sabido vender una gestión que, en mi opinión es ausente, pero da la impresión de que está trabajando por la cantidad de publicidad que hace”, manifestó en e l programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“A los congresistas les cuesta mover eso, y, finalmente, recordemos que hay una clara alianza entre el fujimorismo y el castañedismo, que no solo se hizo evidente en las elecciones pasadas, sino que siempre ha habido una negativa de citarlo en los casi dos años que hay por distintas cosas”, precisó.

Citación de Chihuán es tardía

Según comentó, esa alianza ha impedido que Castañeda Lossio acuda al Parlamento por casos como el de Parque de las Leyendas, los corredores complementarios, y el bypass de 28 de julio, que –dijo– es un “momento a la inutilidad”. Calificó, en ese sentido, de tardío el pedido de la congresista  Leyla Chihuán.

“Hay parte de este cálculo en algunos congresistas, y en el caso de la bancada  fujimorista hay una alianza. El congresista Becerril casi se comporta como un fiscal con algunos, pero al alcalde Castañeda es evidente que le tienen una especial deferencia”, indicó.

“Creo que es saludable que la congresista Chihuán haya citado para el lunes que viene al alcalde Castañeda, pero me parece más bien una reacción tardía. Es decir, han hecho tal cargamontón contra el ministro Saavedra que a mi entender obedece a cuestiones políticas”, mencionó.

Núñez Gonzales refirió que es evidente que el ministro Jaime  Saavedra ha liderado una reforma en la educación que es incómoda para bastantes intereses económicos, que están vinculados a varios congresistas de la República.

“Yo creo que el cargamontón hacia el ministro va más por ese lado que por una real preocupación por la realización de los Juegos Panamericanos, sino claramente quienes tendrían que haber sido citados no solamente es el ministro Saavedra sino que conjuntamente y paralelamente el alcalde Castañeda porque es el anfitrión y tiene que implementar una serie de cosas de cara a recibir los juegos”, enfatizó.

 

Comments

comments