Hernán Chaparro - Ideeleradio
Hernán Chaparro - Ideeleradio

 

Precariedad política

Ideeleradio.- De nada va a servir la propuesta de adelanto de elecciones si es que no hay una reforma política mínima antes, sostuvo el analista político Hernán Chaparro, pues el tema de fondo es la precariedad política y la crisis de representación.

“De nada va a servir adelanto alguno [de elecciones] si es que no hay una reforma política mínima antes. En el fondo el tema no es el adelanto, el tema es la precariedad política, la crisis de representación, y un tema muy político, pero que tiene que haber con un tema de ordenamiento legal de ley de partidos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Chaparro Melo consideró que un adelanto de elecciones en el contexto actual, sin un debate de reformas, no solucionaría la crisis política.

“Sin ser la figura legal, sé que puede sonar un poco extremo, pero solo adelantar elecciones la verdad es una suerte como de autogolpe, para ver si luego todo continúa igual. Y eso la verdad que no es el fondo de la cosa. Si no [hay reforma], todo este movimiento que se va gestando de a poco de movilización ciudadana no tendría sentido. Si es que no hay una reforma, esto no responde [como solución] a la crisis”, subrayó.

Más en Ideeleradio

Ver video