Hernán Chaparro - Ideeleradio
Hernán Chaparro - Ideeleradio

Reflectores en el Gobierno

Ideeleradio.- Respecto a la eficacia de la gestión del Gobierno, el presidente Martín Vizcarra ya no podrá utilizar como excusa que hay un congreso obstruccionista que impide los avances, dijo Hernán Chaparro, jefe del Área de Estudios de Opinión del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

“Hay un tema en estos días [respecto a la crisis] que se definirá, tengo la impresión, a favor del Gobierno. Y yo creo que ahí los reflectores se ponen sobre el Gobierno. Tras la juramentación del nuevo Gabinete, el tema está en que Vizcarra ya no podrá decir que tiene un congreso obstruccionista”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esa otra parte [que es la gestión] que efectivamente estaba con problemas se va a ver mucho más en la mitad del escenario. […] Ahora sí no hay excusa de que hay un congreso que lo boicotea”, aseveró.

Chaparro Melo sostuvo que la ciudadanía espera que el Gobierno tome medidas económicas y que los gobiernos subnacionales aceleren los proyectos de inversión con transparencia y honestidad.

“Él, entiendo salvo reformas constitucionales, luego por lo menos en temas económicos puede dar las medidas que sean necesarias, y hoy sí esos alcaldes y esos gobiernos regionales que se han pasado hablando de que lo apoyan, pues que lo apoyen acelerando proyectos de inversión con transparencia y honestidad. Ese sería el mejor apoyo que le pueden dar y sería la mejor forma de legitimar su gestión”, indicó.

Coincidió, finalmente, en que una vez instalado el nuevo Parlamento, hay una serie de oportunidades respecto a las reformas o la lucha anticorrupción.

“Ya instalado el nuevo congreso hay una serie de oportunidades. […] lo más probable es que haya grupos políticos —algunos habrá que ver — que parte de su lema de campaña sería que quieren apurar la reforma de justicia o el no blindaje. Ya será cuestión de escuchar dentro de un mes aproximadamente”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments