Gustavo Gorriti - Ideeleradio
Gustavo Gorriti - Ideeleradio

Parecía un gobierno senil

Ideeleradio.- Ha sido un paso positivo que se haya puesto al Ministerio de Defensa  bajo la coordinación y organización de la emergencia y que el ministro Jorge Nieto haya asumido con energía y motivación dicho encargo, afirmó el periodista Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros.

“El haber puerto bajo el Ministerio de Defensa la coordinación y la organización de las acciones [de la emergencia] ha sido un paso positivo, y el hecho de que el ministro de Defensa, Jorge Nieto, haya comprendido eso desde el comienzo y asumido con energía y con motivación, obviamente, ha servido”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El  periodista dijo, además, que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ha respondido mucho mejor de lo que se hubiera pensado, tras indicar que la actual gestión había dado ciertas señales de blandura, debilidad y contradicción.

“Este era un gobierno nuevo, que tenía pocos meses y esto [lo de la emergencia] ha sorprendido, como sorprendió virtualmente a todos. Y, dentro de eso, considerando que se trataba de un gobierno que hasta ese momento había dado señales de blandura, de debilidad, de contradicción,  que parecía por el momento senil, ese gobierno ha respondido mucho mejor de lo que se hubiera pensado”, argumentó.

“Lo que importa es cómo responde el Gobierno a una situación de emergencia que muestra lo vulnerables que somos y que no debemos ser”, aseveró.

Mucha distancia por recorrer

Gorriti Ellenbogen sostuvo, no obstante, que hay mucha distancia por recorrer frente a la emergencia y que muchas organizaciones se han formado sobre la marcha y que todavía no tienen la eficacia que corresponde a la emergencia.

“Por ejemplo, [es deseable] que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército tuviera ciertas misiones centrales de orden estratégico a nivel nacional, lo mismo a los equivalentes funcionales de la Marina y las Fuerzas Armadas. Ese conjunto de cosas, el poder establecer las prioridades centrales estratégicas, donde poner la mayor parte de los esfuerzos y dejar las otras, las más inmediatas, las tácticas a nivel de  gobiernos regionales y municipales coordinando bien, eso todavía falta. No está”, finalizó.

Comments

comments