Guido Lombardi - Ideeleradio
Guido Lombardi - Ideeleradio

Capacidad ejecutora

Ideeleradio.- La reconstrucción del país no es una tarea fácil, me temo que la impaciencia nos pueda ganar, pero hay que hacer las cosas bien, afirmó el congresista Guido Lombardi, tras sostener que la agenda del Gobierno, en estos momentos, gira en torno a enfrentar la emergencia.

“No es fácil hacer una planificación concertada. No va hacer una tarea fácil la reconstrucción del país ni va hacer una tarea inmediata, y ahí me temo que la impaciencia nos puede ganar un poco a todos. Si queremos hacer las cosas bien, hay que hacerlas bien”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Para el gobierno el único tema de la agenda es la emergencia, y hay gente que está pensando, hay especialistas que están siendo consultados [sobre la reconstrucción], pero el presidente y los ministros y basta verlos están repartidos atendiendo la emergencia, salvar bienes, proteger  bienes en lo inmediato porque eso es lo que está siendo amenazado hoy”, puntualizó.

El congresista de Peruanos por el Kambio señaló que la situación que atraviesa el país, ha hecho que el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski asuma el liderazgo que le corresponde. Indicó que le parece una buena idea que se piense en un funcionario encargado para la reconstrucción del país.

“[…] Creo que la idea de tener un encargado, un funcionario encargado de la reconstrucción no es una mala idea, me parece excelente que tenga capacidad ejecutora, no solamente consultora o coordinadora, como fue en el caso del terremoto en Pisco del 2007”, argumentó.

“[¿No está a favor de un zar?] Es una etiqueta y no me gusta efectivamente”, argumentó.

El legislador opinó, finalmente, que hay que pensar en el largo plazo y la posibilidad de la construcción de ciudades intermedias.

“Tenemos que construir ciudades intermedias, servicios suficientes de salud, educación en una ciudad como Casma para evitar el crecimiento desmesurado de Chimbote, Trujillo y Lima. Quizás en Palpa y los valles interandinos. Es más difícil en la Amazonía, pero también deberíamos construir ciudades intermedias”, refirió.

Una Sola Fuerza - Ideeleradio (2)

Comments

comments