Guido Lombardi - Ideeleradio
Guido Lombardi - Ideeleradio

Ideeleradio.- El Gobierno dará la pelea en todos los frentes y no tengo duda de que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), terminará su periodo en el 2021, aseguró el congresista Guido Lombardi, al descartar la posibilidad de que prospere un eventual pedido de vacancia o adelanto de elecciones.

Fue al ser consultado por las mociones de interpelación y probabilidad de censura contra los ministros del Interior, Carlos Basombrío, y de Salud, Patricia García, así como el pedido de renuncia de Martín Vizcarra, que plantea el fujimorismo, respecto a la Primera Vicepresidencia.

“Yo creo que eso se va perfilando. Hemos pasado el primer año. Son cinco años de gobierno. Yo confío en que van a ser cinco años de gobierno. No solo confío, no tengo duda en que así va a ser. […] Vamos a llegar a los cinco años, vamos a ser un gobierno distinto, transparente, y va a dar las peleas en los frentes que haya que darlos”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Lombardi Elías dijo que hoy en día el Gobierno está enfocado en la reconstrucción del norte y de algunas zonas del sur del país, tras los desastres naturales registrados por el Fenómeno de El Niño.

“La reconstrucción comenzó la semana pasada. Teníamos que pasar la emergencia, esa era la actuación que se evaluaba, pero ahora la reconstrucción ha comenzado con el primer ministro y Pablo de la Flor [director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción de Cambios]. […] Falta política, vamos a ver”, aseveró.

Comments

comments