Alejandro Toledo - Ideeleradio
Alejandro Toledo - Ideeleradio Foto: Congreso
Activar todos los mecanismos de rechazo

Ideeleradio.- Es absurdo pensar que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no quiera traer a Alejandro Toledo, quien radica en Estados Unidos y afronta investigaciones en Perú, dijo el congresista Guido Lombardi.

 “No hay que hacer de caja de resonancia de cosas que sabemos que son absurdas. Es decir, ¿qué interés puede tener el Gobierno de que no se traiga a Toledo. Cuando Kuczynski viajó a Estados Unidos, por razones de Estado, se dijo que era para coordinar con Toledo. Francamente no [es así]. No caigamos en eso”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Lombardi Elías consideró, asimismo, que la administración de PPK debe activar los mecanismos diplomáticos para expresar su rechazo a la participación de Toledo Manrique en un evento académico en la sede de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York por invitación de Surinam.

“Yo sí creo que a nivel de proceso de extradición tiene, como todo proceso, sus propios términos, y que no suele no ser todo lo célere que la Cancillería debería activar bajo las herramientas que le brinda el derecho internacional para expresar su extrañeza y protestar frente al gobierno de Surinam, de Estados Unidos, y frente a la Interpol, y esto ya le corresponderá al ministro del Interior”, señaló.

“Hay que activar todos los mecanismos para decir que estamos sorprendidos, indignados, avergonzados, de ver al señor Toledo ni siquiera por los pasillos de Naciones Unidas, sino por billares de Nueva York. Eso es indignante, y hay que activar. ¿El Gobierno puede algún interés en que Toledo no venga? Por favor”, manifestó.

Comments

comments