Guido Lombardi - Ideeleradio
Guido Lombardi - Ideeleradio

 

Sin propuestas

Ideeleradio.- Fuerza Popular no ha tenido propuestas para el país y su único objetivo ha sido sabotear y petardear, denunció el congresista de la Bancada LiberalGuido Lombardi, al comentar el contenido del denominado chat La Botica.

“En la bancada de Fuerza Popular no ha habido propuestas y simplemente [su objetivo] ha sido sabotear y petardear y lo he dicho hace más de un año. Tienen un objetivo claro: petardear y sabotear. Keiko dijo que gobernaría desde el Congreso, pero ninguna propuesta. Sobre educación, lo único fue traerse abajo al exministro Saavedra y el No a la ideología de género”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Pero yo matizaría y no hablaría del fujimorismo [en general], sino esta cúpula dura y cercana a Keiko y del chat La Botica. Creo que hay sectores de Fuerza Popular que se dan cuenta que si quieren tener alguna posición en el futuro, tienen que matizar sus posiciones radicales”, aseveró.

Miyashiro da vergüenza

Lombardi Elías dijo, en ese sentido, que le da pena y vergüenza la actuación que ha tenido el legislador fujimorista Marco Miyashiro, quien atacó a la prensa y propuso defender a Pedro Chávarry en el chat La Botica.

“Un hombre [como Marco Miyashiro] con una carrera destacada en la PNP, integrante del GEIN verlo metido en este lío de callejón, da pena y vergüenza. Es tremendo lo del chat y uno se lo puede explicar, quizás, en algunas personas que no tienen trayectoria política ni formación académica, pero es verdaderamente lamentable a gente como Miyashiro”, anotó.

Es insólito lo de Ponce de León

Por otro lado, calificó de insólito lo ocurrido con el exjefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del Legislativo, el fujimorista Wilfredo Ponce de León, quien autorizó su propia contratación en el Congreso.

“Me parece insólito, y es que se han producido cosas de esa naturaleza a las que Daniel Salaverry ha tratado de ponerle fin y no ha podido con todo”, argumentó.

Fuerza Popular sin opciones

Refirió, finalmente, que Fuerza Popular tendría pocas opciones para presidir la próxima Mesa Directiva, porque no le alcanzaría los votos. Sin embargo, manifestó como posibilidad a los exlegisladores César Villanueva, Luis Iberico, y Daniel Salaverry.

“Creo que Villanueva es una mejor opción que Víctor Andrés García Belaunde, pero carga con el lastre de haber sido primer ministro y puede ser visto como demasiado oficialista, pero la bancada de APP podría generar un consenso en torno a algunos de sus miembros, incluso Luis Iberico, que no está contaminado por los tres primeros años de la legislatura, podría ser una alternativa. Aspirantes no faltan”, aseveró.

“Salaverry es viable, yo creo que sí, porque ha hecho un manejo correcto del Congreso. Creo que su capacidad para tomar distancia de Fuerza Popular, me da una sensación de confianza. Sería una presidencia equidistante de los polos”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments