Ideeleradio.- Hay mucha gente que se asusta por las declaraciones de Marcelo Odebrecht en relación a los aportes de campaña que habría hecho la constructora brasilera, y lo que les digo es que vayan acostumbrándose porque vendrá mucha más información, aseguró el periodista y director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti.

Fue al comentar la publicación de IDL-Reporteros que recoge extractos de la confesión de Marcelo Odebrecht ante el equipo de fiscales peruanos en Brasil donde habría mencionado el apoyo a las campañas presidenciales en el 2011 de Fuerza Popular (Keiko Fujimori) y del Apra (Mercedes Aráoz), además de la Ollanta Humala.

“Hay mucha gente que se asusta, y para mí lo único que se ha demostrado es la debilidad de esa gentuza. Están débiles y están profundamente preocupados por el hecho de que se haya mencionado al Apra, a Alan García no, pero en el fondo sí y a Keiko Fujimori. Y lo que yo les digo es que si se arañaron, que se vayan acostumbrando, porque va a venir mucho más”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No lo digo como una cosa vacía, sino con conocimiento de causa. Conozco algo más que el resto de gente, porque he estado esto investigando mucho. Yo publico en el momento en que tengo la evidencia, pero puedo adelantar que hay mucho más. […] En esto han estado metidos todos”, agregó.

Hubo una reacción convulsiva

El director de IDL-Reporteros dijo que hubo una reacción histérica y hasta convulsiva tras la mención que se hace en una reciente publicación sobre la posibilidad de que no haya sido solo el Partido Nacionalista el que habría recibido dinero de la empresa brasilera Odebrecht para la campaña de Ollanta Humala.

“[…] Entonces, lo que yo publiqué y el hecho de haberme referido al comunicado del Ministerio Público como estúpido —cosa  que me ratifico plenamente en el uso apropiado del término— y el haber osado mencionar que no solamente era Ollanta el que fue mencionado, sin duda alguna, hizo que hubiera inmediatamente una reacción frenética, histérica, casi convulsiva”, puntualizó.

“No fue, finalmente, una cuestión espontánea, fue una cuestión totalmente organizada por grupos de troleros que están básicamente dedicados en forma profesional a eso. Y después tienen el cuajo los fujimoristas de hablar de troles en el gobierno”, comentó.

Campaña del Apra en Twitter

Gorriti Ellenbogen cuestionó, además, el proceder del secretario institucional del Apra, Omar Quesada. Según dijo, desde el Apra se pagó publicidad en Twitter para desacreditar la información sobre los pagos que habría hecho Odebrecht a las campañas electorales en el Perú.

“Los apristas, uno de ellos Omar Quesada, del Cofopri que tuvo que renunciar por el manejo de esa entidad, él no solamente mandó mensajes por Twitter, sino pagó publicidad en Twitter. Hay que ser bastante tonto para hacerlo porque si pones publicidad en Facebook es una cosa que funciona, pero si pones publicidad en Twitter no significa nada, solamente te tiras el dinero”, comentó.

“Pero lo puso, como para poder mantener una campaña intensa, y hubo otras publicaciones, de última categoría, que estuvieron haciendo todo tipo de ataques personales, sacaron un hashtag (etiqueta) en el que, por supuesto, [dicen que] yo mentía, y los hashtags estaban llenos de mentiras. Y se lanzaron con una intensidad frenética en eso, porque tú puedes empezar a aullar, cacarear intensamente, y ocupas espacio con eso”, argumentó.

Comments

comments