Gloria Montenegro - Ideeleradio
Gloria Montenegro - Ideeleradio

 

Nuevas elecciones

Ideeleradio.- Son pertinentes los proyectos de ley referidos a un adelanto de elecciones generales, que debidamente estructurados permitan a la población poder elegir nuevamente a un Poder Ejecutivo y Legislativo, sostuvo la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro.

“Es pertinente los proyectos que hay sobre el adelanto de elecciones, debidamente estructurado y que permita a la población elegir nuevamente Ejecutivo y Legislativo. Ir a elecciones generales es fundamental y vamos a tener que apoyarnos desde la ciudadanía para que apostemos en que el Perú necesita un cambio, porque cómo vamos a aguantar cuatro años más de gente no preparada”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El Congreso tiene que hacer las reformas políticas necesarias para no tener más de lo mismo. Y, lamentablemente, no veo que la Comisión de Constitución tenga esa mirada. Al contrario, han roto el balance de poderes, cada vez se empoderan más ellos, pero las reformas que requiere el sistema político, el sistema electoral si es que no cambian y tenemos más de lo mismo, no vamos a lograr mayores cosas”, afirmó.

Cabe recordar que el 29 de abril del 2022, la congresista Susel Paredes presentó el proyecto de ley N 01918/2021-CR, que busca que el mandato de Pedro Castillo y Dina Boluarte concluyan el 28 de julio de 2023, y propone que los congresistas y representantes ante el Parlamento Andino elegidos en el mismo proceso electoral culminarán su representación el 26 de julio de 2023.

El Comercio informó en su momento que “la legisladora Digna Calle (No Agrupada) también presentó una iniciativa de reforma constitucional para que se convoque en marzo del 2023 a elecciones generales. El proyecto solo cuenta con su firma”.

Más en Ideeleradio

Ver video