Destaca rol de médicos

Ideeleradio.- No podemos hablar de fracaso, porque estamos ante un virus global, sostuvo Gloria Montenegro, titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), al ser consultada por las declaraciones del titular del Congreso, Manuel Merino, quien calificó “de fracaso” la gestión del presidente, Martín Vizcarra, al frente de la pandemia del coronavirus.

“En primer lugar, no podemos hablar de fracaso, porque estamos tratando un virus global que nadie lo conocía ni tenía experiencia de esto. Estamos hablando de grandes potencias como Estados Unidos, como la comunidad europea, donde vemos todos los que están pasando y sufriendo. Acá nuestros vecinos que sentían que habían superado varias etapas del coronavirus, y vemos cómo viene una segunda ola y los vuelve a golpear. En ese contexto, no podemos hablar de fracasos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No podemos hablar de fracasos, sino de pequeños triunfos, cuando cada vez que vemos que nuestros médicos de primera línea van salvando las vidas, que de 200 camas hospitalarias hemos pasado a mil camas. Cuando vemos las torres de la Villa Panamericana cada una con atenciones, servicios médicos para la persona que se tiene que cuidar y aislar”, indicó.

Sumar esfuerzos

La titular de la Mujer y Poblaciones vulnerables dijo que es el momento de sumar esfuerzos tal y como lo ha referido el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

“Ahí hay una óptica en donde tiene que tener un sentido ciudadano, de cómo cumplimos nuestros deberes. Este es momento de sumar esfuerzo y así lo ha repetido el premier Vicente Zeballos en reiteradas reuniones con el Congreso, con los gobiernos locales, regionales, porque nuestra pregunta desde cada cartera es cómo ayudamos”, aseveró.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments