Gloria Montenegro - Congreso (Foto: Congreso)
Gloria Montenegro - Congreso (Foto: Congreso)

Hay irresponsabilidad

Ideeleradio. – En el Congreso de la República hay una falta de prudencia y poca sensibilidad social al proponer una moción de censura en contra del presidente de la República, Francisco Sagasti y la restauración irresponsable de la bicameralidad, sostuvo Gloria Montenegro, exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Fue al referirse al dictamen aprobado días atrás en la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República para abrir una cuarta legislatura ordinaria de apenas un mes de duración, con el fin de aprobar las reformas constitucionales que buscan la restauración del Senado y la modificación de la cuestión de confianza.

“El Congreso hay una falta de prudencia y sensibilidad social para meter temas que a parte de generar inestabilidad van a causar preocupación y caos, sobre todo, porque afecta todo el aparato estatal. No es que cambias a un presidente para un día u otro ¿Qué pasa con los ministerios y los gobiernos locales? Qué irresponsabilidad”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Proyecto mediocre

La exministra refirió, en ese sentido, que este Parlamento actúa a pesar de no tener legitimidad social y de manera irresponsable.

“Acá no hay solo irresponsabilidad, sino que no tiene legitimidad social este Congreso, porque cambiar la Constitución cuando el 90% de la población le dijo no a la bicameralidad es  irresponsable, pero si lees el proyecto en mención que presentan es de mediocre para abajo”, argumentó.

“Esa comisión está presidida por gente mediocre, y está presidida por gente poco preparada. Por favor, lean las hojas de vida de estos personajes”, concluyó.

Cabe señalar que el Pleno del Congreso rechazó, con 86 votos en contra, 12 a favor y 19 abstenciones, la moción de censura contra el presidente Francisco Sagasti. La moción proponía censurarlo “por una deficiente gestión pública frente al combate a la pandemia COVID-19, que afecta los derechos fundamentales de la población”.

Más en Ideeleradio

Ver video