Gloria Montenegro - Ideeleradio
Gloria Montenegro - Ideeleradio

 

Fuerza Popular va contra el país

Ideeleradio.- Fuerza Popular prioriza sus intereses y no la reforma que permita normar mejor, por ejemplo, el tema de los aportes de campaña electoral o sobre la entrega de dádivas previa a los comicios, sostuvo Gloria Montenegro, congresista de Alianza para el Progreso.

Fue al ser consultada por la moción multipartidaria que promueve Nuevo Perú y el Frente Amplio, que es respaldada por el Apra y Fuerza Popular.

“Ellos han trabajado contra el país, no contra PPK. Ya tendríamos que tener una ley para sancionar todo aporte oscuro que llegue a los partidos políticos, ¿cuánto se ha avanzado en la ley electoral? No hemos avanzado, porque ellos [los de Fuerza Popular] priorizan sus intereses. Ya deberíamos tener una ley donde no haya dádivas en elecciones”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

Al ser consultada por la actitud de su colega César Villanueva, en torno a la vacancia, Montenegro Figueroa reconoció que en su bancada hay opiniones diferentes sobre el particular.

“En Alianza para el Progreso, desde un inicio, hemos tenido opiniones divergentes. Sin embargo, primaban muchas razones como el tema de proteger, sobre todo, el sistema democrático, en función a la legitimidad del desempeño del presidente, porque [el tema de] no ver obras o indulto a Fujimori, no puede ser superior a la legitimidad de origen que le da el pueblo peruano”, refirió.

“Más aun cuando dentro de estos procesos, desde que él sale a juramentar como presidente, ya los fujimoristas le habían puesto los cuchillos alrededor del cuerpo, y te das cuenta en los procesos diarios la obstrucción que ha habido”, aseveró.

Primero el Perú

Sostuvo que su punto de vista, siempre ha sido “primero el Perú y después estos grupos”, al considerar que, si bien rechaza el indulto concedido al exmandatario, ese punto no puede ser causal suficiente para cuestionar la legitimidad.

“El otro tema, y es que sí es cierto que se ve, y a todos nos indignó, porque yo estoy en contra del indulto a Fujimori, porque él tenía una sentencia firme y tenía que cumplirla. Si no, ¿qué ejemplo le damos al Perú sobre la justicia. Sin embargo, para mí más importantes es el país y superar sus problemas. Nosotros decimos, primero el Perú y después estos grupos”, indicó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments