Gloria Montenegro - Vicente Zeballos - Ideeleradio
Gloria Montenegro - Vicente Zeballos - Ideeleradio

 

Un sistema bien estudiado

Ideeleradio.- La interpelación al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, es una total pérdida de tiempo y eso responde a todo un sistema obstruccionista de citaciones que busca quitar tiempo y afectar al Gobierno, sostuvo Gloria Montenegro, titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables,

Fue al comentar la situación del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, quien se presentará  ante el Pleno del Congreso para ser interpelado por el caso de la fuga del sicario William Rubén Moreno Olivo, alias Goro, quien fue finalmente recapturado.

“Totalmente [es una pérdida de tiempo lo de la interpelación]. Lo van a interpelar por un delincuente [Goro] que está bien preso y donde se sancionó a toda la línea de acción [del INPE] que estuvo dentro. Es obvia la respuesta [de que se busca otra cosa], porque ellos [desde el Congreso] comienzan con un sistema de interpelaciones, como también con un sistema de citar y citar a los ministros, para no solo quitar tiempo, sino que forma parte de ese sistema obstruccionista, bien estudiado y sistémico”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Es bien estudiado] no es que que salga Juan Sheput y pida mi salida [de la cartera de la Mujer], sino que todo está de manera bien estudiada [no solo] contra Vicente Zeballos, [sino también lo vemos] en el caso del premier o contra Gloria Montenegro o contra el ministro de Energía y Minas o la ministra de Educación”, precisó.

Destruir al Gobierno

La ministra consideró, en ese sentido, que existe todo un sistema obstruccionista encargado de destruir al Gobierno. Refirió que existen personajes que tiene un rol y una asignación.

“Cuando llamaron a la ministra de Educación al Congreso era increíble, porque la comisión pidió que se investigue todo lo actuado desde que ella estuvo en Lima [en la UGEL], y no es que a ellos les interese [este tema], sino es todo un sistema obstruccionista debidamente estudiado. No crean que este grupo denominado La Resistencia sale por la voluntad de ciudadanos, sino que todo eso tiene dentro de esa estrategia obstruccionista y de destruir al Gobierno”, indicó.

“Cada uno tiene un rol y una asignación, porque yo veo en las secuencias de quienes me atacan y los troles que lo secundan. Esa secuencia está debidamente articulada”, puntualizó.

Se suman congresistas

Montenegro Figueroa cuestionó, del mismo modo, el papel del congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), por “sumarse al obstruccionismo” y por su respaldo a las posiciones de Fuerza Popular en el Parlamento.

“No nos engañemos, vemos que se suman muchos otros congresistas que los hemos visto jugar al lado del fujimorismo como Vitochito, que llama al presidente Martincito. Vitochito, quien tiene tanta experiencia en el Congreso, no es capaz de haber tenido una propuesta de salida ante la obstrucción, sino se sumó a la obstrucción. […] Nada está desarticulado y se tiene todo el tiempo del mundo para trabajar esas estrategias que le hacen tanto daño al país”, anotó.

Lógica peor que la montesinista

Consideró, finalmente, que existe una lógica peor que la montesinista, al recordar las palabras de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuando señaló que gobernaría desde el Congreso de la República.

“Por supuesto, no pienso que están en una lógica montesinista, sino peor que la montesinista porque esa lección debió quedar aprendida y el Perú tiene otros retos. Un ejemplo de esto lo planteó muy bien la congresista Yesenia Ponce, cuando dijo que [al hacer alusión a] su proyecto, llegó Keiko y ella dijo que esto no sale hasta que que esté [en el Gobierno]”, señaló.

“Esta es su lógica en todos los sectores obstruir y destruir y montan todo un sistema de diferentes niveles, en redes, en medios de comunicación, en el Congreso, en la calle, y en el sistema de justicia”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments