Gloria Cano - Patricia Benavides (Fotos: Ideeleradio - Andina)
Gloria Cano - Patricia Benavides (Fotos: Ideeleradio - Andina)

 

Demasiado tiempo

Ideeleradio.- “Yo no confío, la verdad”, dijo Gloria Cano, directora de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), al ser consultada por las recientes declaraciones de la fiscal de la nación, Patricia Benavides, quien pidió a la población “que confíen en su Ministerio Público”, pues esta entidad “tiene el deber de investigar y lo está haciendo a cabalidad”.

“Yo no confío, la verdad. O sea, puedo conocer alguno de los fiscales, sé que son diligentes, algunos son muy buenos, pero siento que hay una fiscalía coordinadora que no acompaña esa investigación, y creo que, si tú lo comparas con otras investigaciones hechas por la Fiscalía de la Nación a otros casos, como el de [Pedro] Castillo, por ejemplo, fueron muy diligentes y fueron rapidísimos”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Cano Legua sostuvo, asimismo, que ha pasado demasiado tiempo para la programación de la declaración de altos funcionarios como para que hoy la Fiscalía señale que son diligentes y pida confianza a la ciudadanía.

“El hecho de que recién se haya tomado la decisión de que declare los exministros del interior, exministro de Defensa o el expremier Angulo da mucho que pensar, porque efectivamente ha pasado demasiado tiempo para decir ahora que son diligentes y que tenemos nosotros que confiar”, señaló.

“Nosotros estamos acudiendo a las diligencias, hoy día también hay diligencias, a partir de las nueve de la mañana, y vamos a ver qué es lo que señalan, si es que se presentan también las personas que van a ser interrogadas”, apuntó.

Reprogramación

En otro momento, la abogada cuestionó que después de varios meses se haya programado la declaración del expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo, y que el expremier haya pedido la reprogramación.

“Anteayer tenía que haber estado el expremier Angulo declarando, pero ha pedido reprogramación. Imagínate después de cuántos meses de ocurrido los hechos recién se le cita al expremier Angulo, y pide reprogramación”, manifestó.

“Y lo hemos visto varias veces en el Ministerio Público ahí tratando de dar lectura, o sea está leyendo [el expediente]; por supuesto tiene todo el derecho como abogado de estar leyendo, pero claro lo que está tratando de hacer es efectivamente no narrar la situación tal como ocurrió, sino trata de aminorar su responsabilidad”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video