Giovanna Peñaflor - Ideeleradio
Giovanna Peñaflor - Ideeleradio

Con todo en contra

Ideeleradio.- Habrá que persignarse si Fuerza Popular logra la mayoría de gobiernos regionales y locales en las elecciones del 2018, porque eso implicará que el presidente Pedro Pablo Kuczynski tendrá que administrar el Estado con una mayoría fujimorista en el Congreso y en el interior, dijo Giovanna Peñaflor, directora de Imasen.

“El segundo movimiento con más autoridades es Fuerza Popular; el primero es Alianza para el Progreso. Si el próximo año, el fujimorismo tiene más autoridades locales y regionales que ahora -a pesar de las dificultades terminan siendo lo más compacto que existe hoy en el país- [eso complica a PPK”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El partido de gobierno ya no sería el que ganó las elecciones, y en ese contexto, ya no gobernaría [PPK] solo con un parlamento en contra, sino con autoridades locales de oposición. Y ahí ya es para ponerse a persignar”, indicó.

Peñaflor Guerra sostuvo que la próxima elección es un tema muy importante, porque con el tema de la no reelección se abre más la cancha y puede ser que el fujimorismo termine cosechando ese ambiente. Recordó que antes se hablaba del Apra, como un partido sólido, pero estimó que este ya desapareció, mientras que la izquierda “está en su laberinto”.

Va para peor

Argumentó, en otro momento, que el Gobierno está muy mal en el norte, y que este es un sector que respaldó a Fuerza Popular. Señaló que podría decirse que la gestión de PPK es un proceso político que no va para mejor.

“[El Gobierno va] para peor en términos de caldearse más y tener un Ejecutivo que no lograr liderar ni pone temas en agenda, como la reconstrucción, de los juegos del 2019, qué proyectos grandes se están manejando independientemente de los que se dejó mal o a medias en el gobierno anterior

“Aquí el Gobierno está en la necesidad de recargarse totalmente y eso significa un cambio en la mecánica de trabajo y cambios en el Gabinete, pese a que el presidente ha señalado con que él estaría cómodo con que la mayoría siga los cinco años”, mencionó.

Comments

comments