Giovanna Peñaflor - Ideeleradio
Giovanna Peñaflor - Ideeleradio

Su situación es complicada

Ideeleradio.- El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, debería renunciar a su cargo tras la difusión de la conversación que sostuvo con el contralor general de la República, Edgar Alarcón, sostuvo la directora de Imasen, Giovanna Peñaflor, tras considerar que es necesario que el Ejecutivo haga un replanteamiento general en el Gabinete.

“Yo creo que el ministro Alfredo Thorne debería salir porque en realidad el tema es complicado por los dos frentes. Primero los audios lo complican no solo a él, sino incluso podría salpicar al presidente. Y lo segundo, el tema cómo va la economía tampoco le conviene”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En general, creo que el Gabinete necesita un replanteamiento general. ¿Cómo va el tema de la reconstrucción? Nos pasamos semanas hablando de videos y audios y nadie se pregunta cómo va el tema de la reconstrucción”, manifestó.

Por otro lado, la analista indicó que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), busca tratar de respaldar al ministro Alfredo Thorne cuando desde España señala que el Perú crecerá un 5%.

“El presidente busca defender a su ministro de Economía, Alfredo Thorne, cuando desde España dice que el Perú va a crecer en un 5%, porque si realmente y finalmente estuviéramos en esos niveles de crecimiento, es probable que los sectores empresariales, la gente más orientada hacia el tema económico fuera más entusiasta en defender al ministro de lo que es ahora”, precisó.

Como se sabe, el domingo último nuevos audios de la conversación entre el ministro de Economía, Alfredo Thorne y el contralor Edgar Alarcón fueron difundidos por el programa dominical Panorama, en los que se evidencia una supuesta presión del Gobierno días antes de que el informe de la adenda de Chinchero fuera publicado.

Debe avanzarse con la reconstrucción

En otro momento, Peñaflor Guerra señaló que el Gobierno debe avanzar con la reconstrucción del norte del país lo más antes posible. Dijo que el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, debe asumir su responsabilidad por los pocos logros que se han registrado durante su gestión.

“Lo último que leí es que iba a demorar dos o tres meses hacer el plan de la reconstrucción, ¿vamos a llegar a enero del próximo año sin haber hecho nada? El Gobierno no puede llegar a enero sin no reconstruir nada. Me llama la atención porque en Ecuador tras el terremoto del año pasado han logrado reconstruir 40 mil viviendas y aquí en el tema de la reconstrucción vamos a tener otro Pisco. Es decir, una reconstrucción a medias”, subrayó.

“El premier Zavala debe asumir la responsabilidad de lo que ha sucedido en estos casi 11 meses de gobierno, porque finalmente si le preguntamos a la gente cuáles han sido los tres logros del gobierno, no sabemos qué es lo que va a decir la gente”, acotó.

Comments

comments