Gino Costa - Ideeleradio
Gino Costa - Ideeleradio

 

Tienen que aclarar

Ideeleradio.- Se tiene que aclarar e investigar la conversación sostenida entre la fiscal Rocío Sánchez y el asesor de la bancada del Partido Morado, Carlo Magno Salcedo, dijo Gino Costa, congresista del Partido Morado.

Fue al comentar el reportaje de Panorama, donde se muestra una conversación de WhatsApp entre la magistrada Rocío Sánchez, y el integrante del Partido Morado, Carlo Magno Salcedo, respecto de la investigación preliminar que inició el Equipo Especial del caso Lava Jato contra Julio Guzmán.

“Creo que sobre esto [de la conversación] tienen que aclarar las cosas el doctor Carlo Magno Salcedo, que es el abogado de Julio Guzmán y asesor de la bancada además en el Congreso, es una persona —hasta donde yo sé— muy correcta y capaz, y la fiscal Rocío Sánchez, que es la fiscal que lleva el caso”, dijo en No Hay Derecho de Ideeleradio.

Costa Santolalla dijo que los hechos se tendrán que aclarar e investigar. Precisó que esa es su reacción inicial, luego de que el asesor diera una explicación, tras el informe periodístico.

“[…] Esta es la reacción inicial que doy es en base a lo que él [Carlo Magno Salcedo] ha afirmado y esto tendrá que ser aclarado por él y la fiscal Rocío Sánchez. […] Esto tendrá que ser investigado, las cosas aclaradas y las responsabilidades establecidas […]”, agregó.

Consultas sobre el JNE

Detalló, asimismo, que el abogado les informó, luego del reportaje, sobre el tenor de la conversación. Sostuvo que, según Salcedo, se trató de un diálogo sobre el funcionamiento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y los problemas suscitados allí.

“Según lo que nos ha informado anoche rápidamente a raíz del video, Carlo Magno Salcedo [dice] que las conversaciones con la fiscal tienen que ver con los problemas que se han suscitado en el JNE, donde en el pasado ha trabajado Salcedo, y [que] como hay una relación de amistad entre ellos, digamos algunas consultas ha estado absolviendo él sobre el funcionamiento del JNE y lo que habría ocurrido allí”, indicó.

“[…] Sin ninguna duda [es raro que haya estas consultas sobre el funcionamiento del JNE cuando hay muchos especialistas electorales]. Esto tendrá que ser investigado y las cosas aclaradas y las responsabilidades establecidas”, agregó.

Más en Ideeleradio

Ver video

 

Comments

comments