Gilbert Violeta - Ideeleradio
Gilbert Violeta - Ideeleradio

Vamos a muerte con el Gobierno

Ideeleradio.- La mejor fecha para hacer cambios en el Consejo de Ministros es 28 de julio, dijo el congresista y presidente de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, tras considerar que los gabinetes, en general, siempre se tienen que oxigenar, aunque consideró que eso lo debe valorar el Poder Ejecutivo.

“[¿Cree que tiene que cambiarse al Gabinete?] Los gabinetes, en general, siempre se tienen que oxigenar, yo diría en algún momento hay que cambiarlo. [¿Y cuál es el momento, es 28 de julio?] Siempre 28 de julio es una mejor fecha. Creo que es muy prematuro hacer cambios, sin embargo, las condiciones políticas las tiene que valorar el Ejecutivo y tomar”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Dijo, por otra parte, que la bancada de Peruanos por el Kambio ‘va a muerte con el Gobierno y la gobernabilidad’, a propósito de la moción de interpelación que se ha presentado contra el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, a raíz de la concesión y la adenda por el Aeropuerto Internacional de Chinchero.

“[¿Usted dice, ‘vamos a muerte con Vizcarra y que vea el Congreso’?] Yo digo vamos a muerte con el Gobierno y con la gobernabilidad. Cambiar o no a un ministro es la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski, no del partido ni de la bancada. Renovar el Gabinete no es una decisión ni de la bancada ni del partido, es una facultad del jefe de Estado”, señaló.

Comments

comments