Gilbert Violeta - Ideeleradio
Gilbert Violeta - Ideeleradio

No debería estar en la cabeza de la clase política

Ideeleradio.- Detrás de los cuestionamientos y la interpelación al ministro Martín Vizcarra hay un trasfondo político para desgastar al Gobierno y arrinconar al presidente Pedro Pablo Kuczynski, advirtió el congresista Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio), tras considerar que hay loquitos que piensan que pueden a vacar al jefe de Estado.

“[¿El camino final de este sector es la vacancia?] Creo que [lo que buscan] es arrinconar al presidente hasta donde se pueda. [¿Para vacarlo?] Yo creo que hay loquitos que pueden pensar que, efectivamente, pueden vacar al presidente”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que actualmente, lo que hemos avanzado en el Perú y lo que está configurado en el mundo, pensar en situaciones de vacancia debería ser inadmisible. O sea, no debería estar en la cabeza ni de la clase política ni de los peruanos”, señaló.

Lo quieren censurar sin escucharlo

Violeta López dijo que no cuestiona que se plantee la interpelación, sino que algunas personas se atrevan a hablar de la censura del ministro de Transportes, Martín Vizcarra, sin haberlo escuchado.

“Lo que nosotros cuestionamos es [que no sigan] el tema del procedimiento. Por lo menos, cumplan con el espacio democrático, escuchen y si es que no te convence, tendrás el derecho de hacer lo que quieran. ¿Cómo pueden plantear una censura tan a priori si ni siquiera se ha producido la interpelación?”, explicó.

“Hay muchos congresistas que ya dijeron que se han tirado para atrás, que no hablan de la censura, que hablan solamente [de interpelación]. En el Parlamento, la mayoría la tiene el fujimorismo, y no vamos a ser ilusos en pensar que nosotros podemos determinar la votación ahí”, aseveró.

No pueden censurar sin pruebas

A reglón seguido, dijo que el Parlamento y la ciudadanía tienen que entender que para censurar a un ministro de Estado tienen que existir pruebas y no se trata de decidir esto por la imposición “de unos cuantos votos ni de una mayoría”.

“No se trata de venir ni imponerse con una mayoría, tiene que haber una razonabilidad y tiene que haber pruebas. No puede ser que todo lo que se afirme sean a partir de hechos periodísticos o una serie de datos aislados, necesitan tener una fundamentación un poco más articulada para poder tomar una decisión”, indicó.

“Creo que el fujimorismo no debe imponerse con los votos si es que no tiene las pruebas para poder censurar a un ministro en general. Lo que pasó con Saavedra, creo que no debería repetirse, y además porque creo que [eso] les pasó la factura a ellos”, declaró.

Finalmente, señaló que es claro que no es el fujimorismo el que impulsa la interpelación o censura de Vizcarra Cornejo, pero apuntó que una eventual censura va a ser determinada por el fujimorismo. “La censura no se va a aprobar si es que el fujimorismo no decide censurarlo”, puntualizó.

Comments

comments