Es su opinión personal
Ideeleradio.- Carlos Bruce tiene efectivamente el tema de su sanción, la cual será discutida en el Pleno del Congreso, refirió el congresista Gilbert Violeta, tras sostener que se espera que su pronunciamiento en relación al expresidente Alberto Fujimori no tenga relación con los 120 días, sin goce de haber que le ha impuesto la comisión de Ética en el Congreso de la República al legislador.
Fue al comentar las declaraciones del vocero de su partido, Carlos Bruce quien señaló que él “liberaría” al ex mandatario Alberto Fujimori, tras las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski quien pidió “voltear la página”.
“[¿Cree que es una reflexión personal o sería para uso propio, para hablarle al fujimorismo porque su situación es complicada?] Bueno, la Comisión Ética lo ha dispuesto [su sanción]. Ahora se tiene que discutir en el Pleno y en el Pleno tiene que ser ratificado. Él tiene efectivamente este tema, pero esperemos que una cosa no tenga que ver con la otra”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Por eso, creo que hace bien cuando expresa que es una opinión personal, lo ha circunscrito a su reflexión de conciencia y vamos a dejarlo ahí”, indicó.
El legislador y presidente de Peruanos por el Kambio reiteró, en ese sentido, que no sería ético que su colega de bancada utilice este tema para evitar una posible sanción.
“No creo [que el fujimorismo no decida sancionar a Bruce al poner en la mesa su opinión sobre el indulto], esperemos que eso no tenga que ver. Eso no sería ético”, argumentó.
No existe ningún indulto en trámite
Violeta López dijo, finalmente, que no existe ningún indulto en relación al expresidente Alberto Fujimori, y reiteró que la posición de Bruce Montes de Oca no tiene relación con la bancada ni con el partido de Peruanos por el Kambio.
“Carlos Bruce es un político muy experimentado. Además, me sorprende porque como parte del gobierno de Alejandro Toledo fue precisamente uno de los hombres junto con el gobierno de Toledo que impulsaron las investigaciones y procesos precisamente contra todo el régimen de la dictadura fujimorista”, argumentó.
“Ahora, parece que tiene una posición más flexible sobre ese tema, pero en todo caso no hay ningún indulto en trámite ni esta es una posición oficial ni de la bancada ni del gobierno”, reiteró.