Ideeleradio.- Es grave que el grupo terrorista Sendero Luminoso no haya reconocido su responsabilidad ni pedido perdón a la sociedad por los crímenes atroces que cometieron, afirmó el exministro de Justicia, Diego García Sayán.
“Lo que es aquí grave, y es un elemento importante para la sociedad frente a Sendero Luminoso [considerarlo], es destacar cómo no han reconocido su responsabilidad. Si alguien ha reconocido su responsabilidad y pide perdón y avanza en una propuesta de reconciliación, no digo qué habría que hacer, pero por lo menos escuchar”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“[¿Cree que dificulta a la discusión que se nieguen a arrepentirse?] Hace que se sea mucho más lógico, legítimo esa indignación masiva, ese aislamiento social y político, que es responsabilidad de sus propios actos”, manifestó.
Por otro lado, el exjuez de la Corte IDH se refirió a la reparación civil, y mencionó que es un tema pendiente de revisión que involucra no solo los casos de los terroristas, sino también de los condenados por corrupción.
“Las penas tienen que cumplirse, y la reparación civil es algo que crónicamente en el Perú, no solo en este caso, sino en muchos condenados por corrupción durante los noventa no han pagado la reparación civil, y es una cifra mucho mayor de la que se asignó en este caso. Ese es un tema que estará pendiente y puede haber revisiones de los procesos”, manifestó.
[#OJO] #NoHayDerecho cambia de dial: 104.7 FM desde el 18 de septiembre https://t.co/idq6mQNFSf pic.twitter.com/QSe3SFfvV5
— Ideeleradio (@ideeleradio) 12 de septiembre de 2017