Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio
Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio

Este gobierno es entreguista 

Ideeleradio.- Vamos a citar al primer vicepresidente de la República y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, al Congreso de la República para que explique la adenda al contrato de concesión del proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco), anunció el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde.

“[¿Va a pedir al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, que vaya al Congreso a explicar el caso del Aeropuerto de Chincheros?] Claro que sí, este es un negociazo terriblemente malo para el Perú. Es un entreguismo, y eso en manos de Vizcarra me parece espantosamente malo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Tengo dudas del propio contrato, de cómo se están haciendo, además, si eso lo unimos a la trayectoria [Vizcarra] cuando fue presidente regional, donde destruyó un hospital para luego no construir nada, las dudas aumentan”, refirió.

Gobierno no cree en lucha anticorrupción

En otro momento, García Belaunde cuestionó el accionar del Poder Ejecutivo en este tema y subrayó que este no cree en la lucha anticorrupción. Dijo que los bienes públicos no pueden ser entregados a cualquiera, y dejó entrever la posibilidad de un presunto acto de corrupción.

“No sé si el Ejecutivo retrocederá en este tema, porque es un gobierno que no cree en la lucha anticorrupción. Es decir, con el escándalo de Odebrecht no se cuidan en hacer bien las cosas. No lo entiendo. ¿Qué cosa creen, que tienen patente de corso?, ¿Creen que pueden gobernar cinco años sin dar cuenta al país de nada?, ¿Qué pueden seguir entregando los bienes públicos a cualquiera? No pues, eso no se puede aceptar”, opinó

“¿Ellos creen que tienen patente de corso, creen que tienen inmunidad para todo, creen que pueden hacer lo que le da gana, porque es vicepresidente? Acá en el Perú han caído muchos vicepresidentes por caso de corrupción y él puede ser uno de esos”, subrayó.

Vizcarra tiene que dar explicaciones

Finalmente, denunció que el Ejecutivo está regalando 40 millones de dólares a la empresa concesionaria para que empiecen la construcción del aeropuerto. Dijo que el ministro Martín Vizcarra va a tener que responder por todas las irregularidades que se vienen observando en la adenda de concesión del aeropuerto.

“En este nuevo contrato la cuota inicial de 40 millones la gira el Estado, o sea ni siquiera estos señores tienen para la cuota inicial y las entregan a unos señores que no son constructores, por lo que van a tener que contactar una empresa constructora, que el Estado lo podría hacer igual y, luego, se van a quedar 40 años con el aeropuerto. ¡Qué rico negocio! ¡Qué tal regalo!”, reveló.

“El ministro Vizcarra tiene que responder, esto no es destrabar un proyecto de inversión, esto es regalar plata del Estado, ¿Cuál sería el fin?, darle un negocio redondo a un amigo del gobierno. La hermana del primer ministro es representante de esta empresa, ¿no es una casualidad acaso?”, acotó.

Como se sabe, en la última Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) celebrada en Paracas (30/11/16-02/01/16), se reunieron el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK) con el expresidente chileno Sebastián Piñera.

Tras dicha reunión el Ejecutivo decidió impulsar el proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco), proponiendo una adenda al contrato de concesión a la Sociedad Aeroportuaria Kuntur Wasi, en donde son socios la peruana Andino Investment Holding donde Sebastián Piñera tiene el 6.9% de participación y la argentina Corporación América.

Comments

comments