Fernando Zavala - Ideeleradio - Foto: Congreso
Fernando Zavala - Ideeleradio - Foto: Congreso

Ambos tienen responsabilidad

Ideeleradio.- El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) debería sacar al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala por el caso del aeropuerto de Chinchero, sostuvo el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, tras considerar que el Congreso de la República debería interpelar y censurar al ministro de Transportes, Martín Vizcarra por este mismo caso.

“[¿Usted está pidiendo que se vaya el primer ministro o el ministro de Transportes?] Yo creo que los dos. Yo creo que los dos tienen responsabilidad, pero la responsabilidad de Martín Vizcarra es peor, porque es su sector”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿La censura la van a pedir para también el primer ministro o solo Martín Vizcarra?] No solo para Vizcarra, para no quitarle estabilidad al Gobierno. Yo creo que los deberían irse, pero en todo caso la responsabilidad directa es de Vizcarra. Me parece que es Vizcarra el que debe irse, pero no lo libra esto de responsabilidad a Fernando Zavala”, manifestó.

El legislador subrayó que el hecho de que no pida la censura de Fernando Zavala no lo exime de responsabilidad. Indicó que el Poder Ejecutivo debería sacar del cargo al presidente del Consejo de Ministros.

“[¿El gobierno debería sacar a Zavala y buscar un refresco en el Gabinete?] Yo creo que sí, porque Zavala está ahí para hacer negocios. Además, está su hermana, él además, pertenece al grupo de las cerveceras, algunas de ellas donde también participan los socios del consorcio Kuntur Wasi, que son dueños de una cervecera que acaba de comprar SAB Miller”, precisó.

Hay méritos para censurar a Vizcarra

García Belaunde señaló que hay méritos suficientes para interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por este caso. Dijo que aún no ha conversado con sus colegas para discutir una eventual censura contra el primer vicepresidente de la República.

“Yo creo que sí hay méritos suficientes para interpelar a Martín Vizcarra y pasar de frente a la censura, y creo que Vizcarra no se da cuenta lo que ha estado haciendo, y parecería que esta marcha atrás fue de Vizcarra y fue corregida por Fernando Zavala porque está la hermana y Cecilia Blume, que son las que están detrás de todo esto. Están haciendo negocios para los amigos”, denunció.

“Yo no he hablado con nadie de la censura porque todos están afuera, pero me parece que la interpelación creo que sí habría consenso. La censura es algo que se consultará, pero puede ser, pero censurar a un vicepresidente es un demérito tremendo para el Gobierno”, opinó.

Finalmente, García Belaunde descartó que una eventual censura del primer vicepresidente vaya a generar una situación de desgobierno en el Ejecutivo.

“En el Perú hay dos vicepresidencias  así que uno puede irse y no pasa nada. Hemos visto en el pasado reciente que los primeros vicepresidentes se han ido a su casa y aquí no ha pasado nada”, acotó.

Comments

comments